'Bombardeo' a la Luna

La NASA estrellará la sonda LCROSS sobre la superficie lunar

"Solamente imagínelo. Una nave espacial cae a gran velocidad desde lo alto del cielo nocturno, choca contra el suelo y explota. Un penacho de polvo se eleva nuevamente hacia el cielo, haciendo que sus ojos dirijan la mirada hasta una segunda nave, en rápida persecución. Cuatro minutos más tarde, esa nave también se estrella. ¡Es una lluvia de naves espaciales! Póngase un casco y prepárese para la acción (...) Lo que acaba de imaginarse ocurrirá realmente".

Así anunciaba la página de la NASA en español la serie de impactos. El primer impacto ha estado protagonizado por el módulo superior del cohete Atlas de la sonda, que levantará una columna de polvo y rocas lunares.

Minutos después ha sido la sonda Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) la que cruzó esa nube recogiendo información antes de estrellarse y crear una segunda columna de polvo lunar.

En ese momento, la mayoría de los telescopios de la Tierra, además del observatorio espacial Hubble, enfocaban sobre la zona de impacto

Según informó la agencia espacial estadounidense con el doble impacto la misión tenía como objetivo central confirmar la presencia de agua en esa región, identificar la posible existencia de hidrógeno y determinar la cantidad de agua congelada que podría existir en el fondo del cráter.

Ese fue el momento final de una misión que se inició con la partida de la sonda el pasado 18 de junio y la llevó a realizar órbitas en torno a la Tierra y la Luna sobre una trayectoria de casi nueve millones de kilómetros por el espacio.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad