Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas lanza una consulta pública para explorar la regulación de los costes de terminación de llamadas

La Comisión Europea ha lanzado este martes una consulta pública para recabar, de aquí al próximo 7 de junio, la opinión de ciudadanos, las administraciones y otras partes interesadas sobre la necesidad de continuar regulando a nivel europeo los costes de terminación de llamadas fijas y móviles.
El Ejecutivo comunitario quiere conocer la opinión de las diversas partes interesadas sobre si todavía resulta "apropiado" actuar a nivel de la UE sobre los precios de terminación de llamada fijos y móviles o por ejemplo si se requiere de "la regulación continuada" teniendo en cuenta "el carácter monopolístico actual de los mercados de la terminación de llamadas".
Los costes de terminación de llamadas son los recargos que se cobran los operadores de telecomunicaciones entre sí por terminar las llamadas en su red, que repercuten en el precio de las llamadas que pagan al final los consumidores.
Los resultados de la consulta pública contribuirán a la revisión que hará el Ejecutivo comunitario de la recomendación sobre la terminación de las llamadas de 2009, cuyo objetivo es promover una mayor consistencia en la forma en que las autoridades reguladoras nacionales fijan los recargos y reducir la discrepancia en los recargos de terminación de llamada fijos y móviles.