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Bull España prevé incrementar sus ventas un 25% y crear 200 puestos de trabajo hasta 2017

García Pellejero quiere atraer inversión del grupo a España
Bull ha presentado su plan Estratégico 2014-2017, que prevé incrementar un 25% sus ventas en España desde cerca de 90 millones de euros que facturó en 2013 y aumentar su plantilla en un 20% desde los casi 1.000 empleados actuales, con la creación de 200 puestos de trabajo.
El director general de Bull España, Javier García Pellejero, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la firma prevé crecer en España, a la vez que potencia la presencia en divisiones en las que ya está presente, como supercomputación, calidad del software, integración y gestión de infraestructuras complejas, gobierno IT y gestión de 'cloud'.
Además, Bull prevé invertir en su centro de desarrollo de Software en Madrid y en medicina personalizada, donde se necesitan grandes capacidades de almacenamiento y computación.
"Bull viene de finalizar un plan estratégico a tres años y ha conseguido los objetivos, poniendo una primera piedra en la transformación de la compañía", ha asegurado el directivo, quien ha indicado que el nuevo proyecto hace mucho hincapié en la rentabilidad.
García Pellejero ha señalado que la compañía pretende así crecer "más en rentabilidad que en tamaño" y alinear "muy bien" las capacidades propias con las necesidades del mercado.
ATRAER INVERSIÓN A ESPAÑA
El directivo ha explicado que Bull España atraerá inversión del grupo, sin precisar magnitudes, y ha señalado que la firma abrirá un nuevo centro de servicios, que se unirá al que la compañía tiene en Madrid, sin detallar la localización del mismo.
A nivel global, el grupo cuenta con una plantilla de 9.300 personas y una facturación a cierre de 2013 de 1.300 millones de euros. España es el segundo país, por detrás de Francia, por peso de negocio para Bull, que actualmente opera en más de 50 países.
En el mercado español, un 30% de la cifra de negocio de Bull procede de clientes de sector público, tanto de la Administración General del Estado, como de ayuntamientos u organismos autonómicos, y el 70% procede del sector privado.
A nivel global, el objetivo del plan estratégico del grupo es elevar el margen operativo hasta el 7% en este periodo, consolidando el ritmo de crecimiento de su rentabilidad.
Para ello, la compañía pretende reorientar sus actividades de servicios en la nube ('cloud') y 'big data' para lograr una mayor racionalización de las unidades de negocio, que se centrarán en la creación de valor y el aprovechamiento de la integración de la oferta y una centralización de las inversiones en Investigación y Desarrollo.
Por otra parte, el grupo pretende mejorar la eficiencia, mediante la implementación de un plan de ahorro para generar 30 millones de euros en 30 meses y elevar su rendimiento operativo en la ejecución de proyectos con estructuras de gestión óptimas y un impulso de los centros de servicio, además de llevar a cabo iniciativas que aporten flexibilidad.