Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Buscas trabajo? Obama necesita un 'twittero'

Atención los que busquen trabajo, quizás lo encuentren en la Casa Blanca. El presidente de EEUU, Barack Obama, necesita una persona que actualice sus cuentas en Facebook, Twitter y MySpace, según la descripción del empleo de "social networks manager" que realiza el Democratic National Comitee.
Mia Cambronero, que actualmente desempeña ese empleo, se "retira" de su infame rol como 'twittera' de Obama, según explica en un email. "Buscamos a alguien que esté disponible para empezar inmediatamente", informa The Wall Street Journal.
El contratado trabajará junto al resto del departamento de comunicación preparando las líneas de las campañas de la agenda del Presidente. Se pide estar "preparado para trabajar duro; éste no es un trabajo de 9 a 5".
El equipo de Obama usa Internet, el e-mail, los mensajes de texto y las herramientas sociales desde el comienzo de su candidatura. Ahora tiene más de tres millones de seguidores en Twitter y cerca de 7,5 millones de fans en Facebook.
En noviembre, durante su viaje a China, sin embargo, Obama admitió que no usaba Twitter aduciendo que era demasiado torpe para teclear en su teléfono.
Lo que nos lleva a la cuestión que plantea The Wall Street Journal: ¿Por cuántos niveles ha de pasar un post antes de ser aprobado o el estado en Facebook?¿Y cuántos realmente proceden del presidente?