Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CDTI reúne a 13 empresas innovadoras en Medio Ambiente y Eficiencia Energética en busca de inversores

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) ha reunido a 10 empresas españolas y 3 noruegas, que desarrollan su actividad innovadora en los ámbitos del Medio Ambiente, Energías Renovables y Eficiencia Energética, en búsqueda de inversores.
Concretamente, estas compañías han presentado sus planes de desarrollo empresarial ante unos sesenta asistentes de los cuales, la mayoria, eran inversores, según ha indicado el organismo.
El CDTI ha indicado que este foro ha estado orientado a aquellas empresas que se encuentran en las fases iniciales de su ciclo de vida y que desarrollan productos, servicios o procesos basados en tecnología innovadora. Las trece compañías de base tecnológica han sido elegidas por un Comité de Selección entre 49 propuestas empresariales procedentes de España y Noruega.
En su elección se han valorado aspectos como el grado de innovación de la tecnología, el mercado potencial de la aplicación propuesta y la calidad del equipo emprendedor.
La experiencia adquirida por el CDTI en la organización de eventos similares pone de manifiesto que, alrededor de un 30 por ciento de las compañías participantes en estos foros obtienen, como media, un millón de euros procedentes de inversores en menos de un año, desde la celebración de cada foro.
En el caso de esta jornada, el organismo apunta que asistieron inversores corporativos, 'business angels', gestores de fondos de capital semilla y gestores de venture capital. Al finalizar las presentaciones se celebraron una veintena de reuniones entre algunas empresas e inversores que quisieron conocer, con mas detalle, los planes de negocio de estas compañías.