Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CDTI asume el próximo 1 de julio la presidencia española del programa de innovación en I+D+i 'Eureka'

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), asumirá el próximo 1 de julio la presidencia del proyecto Eureka, que recae en España por tercera vez. Se trata de una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i para impulsar la competitividad de proyectos de cooperación tecnológica, según informa la institución.
Para participar en el programa, es necesario que cualquier empresa o centro de investigación, de los Estados que forman parte de la iniciativa, desarrollen proyectos de I+D con una empresa o centro de investigación de otro país integrado en la red Eureka.
España es el tercer país con mayor número de iniciativas aprobadas en el programa con 1.500 proyectos de cooperación tecnológica internacional y ha participado en el 24% de los aprobados, como detalla la institución.
Este proyecto se constituyó en 1985 con el mandato del expresidente de la república francesa, François Mitterrand, y el excanciller alemán, Helmunt Khol. Eureka dispone de tres tipos de instrumentos: proyectos de Red, el programa Eurostars y los Clusters.
Dentro del programa Red, se han aprobado alrededor de 1.000 proyectos donde participan empresas españolas y cuya inversión supera los 1.300 millones de euros.