UE-MICROSOFT

La CE estudia obligar a Microsoft a proponer navegadores alternativos a Explorer

La Comisión Europea estudia obligar a Microsoft a proponer navegadores de internet alternativos a Explorer en el proceso de instalación del programa Windows, entre otras medidas para evitar su posición dominante en el mercado europeo, publicó hoy Wall Street Journal Europe.

Según fuentes cercanas al caso, los fabricantes de ordenadores tendrían, por contrato, que distribuir varios navegadores para la red durante la instalación de nuevos PC, mientras que los ya usuarios de Windows deberían recibir una invitación de descarga automática de plataformas diferentes a Explorer.

Al parecer, Microsoft alega al respecto que los usuarios ya tienen la posibilidad de descargar desde internet otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, y recalca que Explorer ya está experimentando una caída en el mercado europeo.

Según la empresa de control del tráfico en Internet StatCounter, hace pocos años el Explorer de Windows era utilizado por el 80% de los internautas europeos, pero el pasado abril este porcentaje había bajado hasta el 48%, seguido por Mozilla Firefox con el 39%.

Bruselas mantiene un pulso con la empresa de Bill Gates, a la que ha multado con 1.676 millones de euros por no respetar las reglas de competencia, con acciones como integrar sistemáticamente Internet Explorer en Windows, que es el sistema operativo que utiliza el 90% de los PC en el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad