UE-MICROSOFT

La CE estudia obligar a Microsoft a proponer navegadores alternativos a Explorer

La Comisión Europea estudia obligar a Microsoft a proponer navegadores de internet alternativos a Explorer en el proceso de instalación del programa Windows, entre otras medidas para evitar su posición dominante en el mercado europeo, publicó hoy Wall Street Journal Europe.

Según fuentes cercanas al caso, los fabricantes de ordenadores tendrían, por contrato, que distribuir varios navegadores para la red durante la instalación de nuevos PC, mientras que los ya usuarios de Windows deberían recibir una invitación de descarga automática de plataformas diferentes a Explorer.

Al parecer, Microsoft alega al respecto que los usuarios ya tienen la posibilidad de descargar desde internet otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, y recalca que Explorer ya está experimentando una caída en el mercado europeo.

Según la empresa de control del tráfico en Internet StatCounter, hace pocos años el Explorer de Windows era utilizado por el 80% de los internautas europeos, pero el pasado abril este porcentaje había bajado hasta el 48%, seguido por Mozilla Firefox con el 39%.

Bruselas mantiene un pulso con la empresa de Bill Gates, a la que ha multado con 1.676 millones de euros por no respetar las reglas de competencia, con acciones como integrar sistemáticamente Internet Explorer en Windows, que es el sistema operativo que utiliza el 90% de los PC en el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad