Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CEO de Apple dice que decidió tomar acciones legales "con aversión"

Apple decidió llevar su disputa sobre patentes a las cortes sólo después de pedir "reiteradamente" a su archirrival Samsung que dejara de imitar los diseños de la compañía, según dijo el presidente ejecutivo de la firma estadounidense, Tim Cook.
"Elegimos la acción legal con mucha aversión y sólo después de solicitar reiteradamente a Samsung que dejara de copiar nuestro trabajo", dijo Cook en un memorando interno al que Reuters tuvo acceso.
El mensaje de Cook fue enviado a los empleados de Apple la tarde del pasado viernes. Sucedió después de una decisiva victoria para la compañía en una corte de California, que falló a su favor en la demanda por violación de patentes contra Samsung.
Un jurado de nueve miembros estadounidenses consideró que Samsung había copiado elementos clave de los populares dispositivos iPhone y iPad, y concedió a Apple una compensación de 1.050 millones de dólares (839 millones de euros) en daños.
El triunfo judicial es un enorme revés para Google, cuyo software Android impulsa los productos de Samsung. El veredicto también sitúa a Apple un paso adelante en la presentación de sus casos de infracción de patentes contra otros manufactureros de Android.
"El jurado se ha pronunciado. Es un día importante para Apple", manifestó Cook.
"Los aplaudimos por encontrar que el comportamiento de Samsung fue adrede y por enviar un claro y fuerte mensaje de que robar no es correcto", indicó Cook, agregando que espera que ahora "todo el mundo escuche".
El veredicto, visto por expertos como uno de los casos más importantes en relación a patentes, se produjo en el primer aniversario de Cook en su cargo, quien tomó las riendas de Apple de manos del fallecido Steve Jobs.
Pero Samsung advirtió que el veredicto de la corte de San Jose no era "la última palabra en este caso ni en las batallas que se llevan adelante en cortes y tribunales de varias partes del mundo".
Apple, en tanto, dijo que intentaría bloquear las ventas de los dispositivos infractores de Samsung en Estados Unidos.