Internet en las aulas

Cabrera anuncia proyectos para introducir en España la "escuela 2.0"

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, anunció hoy la puesta en marcha de una serie de iniciativas destinadas a introducir en España la "escuela 2.0", una herramienta que será "decisiva" en la comunidad docente. Así lo anunció Cabrera durante la clausura del Congreso Nacional Internet en el Aula.
Mercedes Cabrera y Miguel Sebastián en el Congreso de Internet en las Aulas. Foto: EFE

Entre las medidas anunciadas destaca el lanzamiento en el próximo curso de un nuevo portal en Internet para que profesores y alumnos intercambien sus experiencias y difundan sus avances y conocimientos a toda la comunidad educativa. Aunque los educadores ya hacen uso de herramientas como Moodle o webquest.

Asimismo, avanzó que con el comienzo del periodo lectivo también se pondrá en marcha un portal de educación en línea de Formación Profesional, abierto a todos los ciudadanos y en colaboración con las comunidades autónomas. El portal servirá para que cualquier ciudadano complete su titulación.

Nueva asignatura

Para Cabrera, el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los estudiantes es una de sus prioridades. Razón por la que a partir de septiembre los estudiantes de Bachillerato recibirán formación en este ámbito a través de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

En su intervención, Mercedes Cabrera se refirió también al "ciberacoso" y anunció que su Ministerio presentará próximamente medidas para ayudar, orientar y asesorar a los jóvenes que puedan ser víctimas de esta nueva forma de persecución.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián también asistió al cierre del congreso. Tras señalar que el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) no sólo es determinante para la economía, sino para la cohesión social, Sebastián apuntó que también ha cambiado la manera de dar clase. Sin embargo, agregó, "el mejor ordenador del mundo nunca podrá sustituir a un buen profesor".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad