Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cabrera anuncia proyectos para introducir en España la "escuela 2.0"

Mercedes Cabrera y Miguel Sebastián en el Congreso de Internet en las Aulas. Foto: EFEtelecinco.es
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, anunció hoy la puesta en marcha de una serie de iniciativas destinadas a introducir en España la "escuela 2.0", una herramienta que será "decisiva" en la comunidad docente. Así lo anunció Cabrera durante la clausura del Congreso Nacional Internet en el Aula.
Entre las medidas anunciadas destaca el lanzamiento en el próximo curso de un nuevo portal en Internet para que profesores y alumnos intercambien sus experiencias y difundan sus avances y conocimientos a toda la comunidad educativa. Aunque los educadores ya hacen uso de herramientas como Moodle o webquest.
Asimismo, avanzó que con el comienzo del periodo lectivo también se pondrá en marcha un portal de educación en línea de Formación Profesional, abierto a todos los ciudadanos y en colaboración con las comunidades autónomas. El portal servirá para que cualquier ciudadano complete su titulación.
Nueva asignatura
Para Cabrera, el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los estudiantes es una de sus prioridades. Razón por la que a partir de septiembre los estudiantes de Bachillerato recibirán formación en este ámbito a través de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
En su intervención, Mercedes Cabrera se refirió también al "ciberacoso" y anunció que su Ministerio presentará próximamente medidas para ayudar, orientar y asesorar a los jóvenes que puedan ser víctimas de esta nueva forma de persecución.
Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián también asistió al cierre del congreso. Tras señalar que el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) no sólo es determinante para la economía, sino para la cohesión social, Sebastián apuntó que también ha cambiado la manera de dar clase. Sin embargo, agregó, "el mejor ordenador del mundo nunca podrá sustituir a un buen profesor".