Caminar por las paredes como Spiderman ya es posible

El hallazgo está inspirado en los mecanismos de defensa de un pequeño escarabajo

No es una realidad pero podría serlo, según publica el diario . Los investigadores, cuyo estudio está apoyado con fondos militares, esperan poder aplicar su invento a guantes y zapatos con los que se podría caminar por las paredes, emulando al hombre araña.

Como todo invento parte de la observación. Los investigadores se dieron cuenta de que el escarabajo tortuga segregaba unas gotitas de aceite que le permitían quedar pegado literalmente a las hojas como mecanismo de defensa frente a otros insectos. Una vez pegado era capaz de soportar una carga cien veces superior a su peso.

El profesor Paul Steen se empeñó en reproducir lo que la naturaleza hacía tan bien. Así se dio cuenta de que haciendo pasar gotitas de agua por agujeros microscópicos y creando un campo eléctrico, la superficie donde están las gotas se adhería a cualquier otra superficie. El experimento funcionó con madera, plástico, cristal, metal, ladrillo, e incluso papel de lija.

Hasta ahora sólo es posible desafiar a la fuerza de la gravedad con aparatos con gran capacidad de succión y que necesitan mucha potencia. El mecanismo desarrollado ahora sólo precisa de un plato agujereado, un pequeño depósito de agua y una batería de 9 voltios.

Este invento es especialmente útil para personas que necesiten escalar edificios con mucha rapidez y puede ser fácilmente incorporado al vestuario.     LA

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad