Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Camino de Santiago 360º, la app que te pone en la piel de un peregrino sin salir de casa

¿Tienes pensado hacer el camino de Santiago pero no sabes si tus piernas van a aguantar tanta caminata? ¿quieres ponerte en la piel de un peregrino y recorrer esta famosa ruta Jacobea? Ahora puedes hacerlo sin tener que salir de casa, gracias a la realidad virtual y a la app CAMINO 360º.
Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, esta aplicación descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, bosques, viñedos e incluso los encierros de San Fermín en realidad virtual. Más de 100 minutos de vídeo interactivo y unas 70 escenas de contenido que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.
Con unas gafas VR y esta app, ganadora de uno de los galardones de 'The App Tourism Awards 2016' --organizado por FITUR--, puedes sumergirte en primera persona en una de las peregrinaciones más famosas del mundo, que este año espera batir el récord de visitantes, llegando a los cinco millones con motivo del año Jubileo extraordinario.
La aplicación Camino de Santiago 360º se presenta de forma oficial y por primera vez al público el próximo 18 de mayo en el Centro Riojano de Madrid, pero ya puedes ver un aperitivo a través de YouTube. En el acto participará, entre otros, el subdirector de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Rafael Carazo Rubio.