Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canadá vuelve a investigar a Facebook

El organismo que vela por la privacidad en Canadá, que el año pasado obligó a Facebook a prometer que protegerá mejor la información personal de sus usuarios, lanzará una nueva investigación. La oficina de la Comisionada de Privacidad, Jennifer Stoddart, aseguró que indagarán en una herramienta introducida el mes pasado por la red social que pide a los usuarios reviser su configuración de privacidad.
La investigación tiene su origen en la queja de varios usuarios que contactaron con el ente canadiense, señalando que la nueva configuración por defecto haría que su información personal estuviera más disponible que la que él había establecido previamente.
"Algunos usuarios de Facebook están molestos con ciertos cambios que se están haciendo al sitio, cambios que supuestamente deben reforzar su privacidad y la protección de su información personal", explicó Elizabeth Denham, asistente de la comisionada de privacidad que supervisó la indagación del año pasado.
La empresa afirmó que confía en que los nuevos cambios son transparentes y dentro de la ley. Además, añadió que su campaña informativa sobre los cambios había tenido un alcance si precedentes.
"Cualquier cambio recomendado a la configuración de la privacidad de un usuario se mostró repetidamente al usuario y no se aplicó hasta que el usuario aceptó estos cambios", comunicó el portavoz de Facebook Barry Schnitt.
"Además, los usuarios tenían que revisar la configuración final después de los cambios y se les indicó dónde podían cambiar y personalizar más su configuración".
La oficina de Stoddart dijo que los cambios han desatado las críticas de usuarios que creen que su información personal a veces "está más expuesta ahora que antes".
Facebook asegura que tiene 350 millones de usuarios en todo el mundo y que los cambios fueron hechos globalmente. En agosto pasado, acordó resolver todas las preocupaciones expresadas en la primera investigación canadiense en un año.