Canadá vuelve a investigar a Facebook

La comisión de privacidad abrirá una indagación sobre la herramienta de control de datos de esta red

El organismo que vela por la privacidad en Canadá, que el año pasado obligó a Facebook a prometer que protegerá mejor la información personal de sus usuarios, lanzará una nueva investigación. La oficina de la Comisionada de Privacidad, Jennifer Stoddart, aseguró que indagarán en una herramienta introducida el mes pasado por la red social que pide a los usuarios reviser su configuración de privacidad.

La investigación tiene su origen en la queja de varios usuarios que contactaron con el ente canadiense, señalando que la nueva configuración por defecto haría que su información personal estuviera más disponible que la que él había establecido previamente.

"Algunos usuarios de Facebook están molestos con ciertos cambios que se están haciendo al sitio, cambios que supuestamente deben reforzar su privacidad y la protección de su información personal", explicó Elizabeth Denham, asistente de la comisionada de privacidad que supervisó la indagación del año pasado.

La empresa afirmó que confía en que los nuevos cambios son transparentes y dentro de la ley. Además, añadió que su campaña informativa sobre los cambios había tenido un alcance si precedentes.

"Cualquier cambio recomendado a la configuración de la privacidad de un usuario se mostró repetidamente al usuario y no se aplicó hasta que el usuario aceptó estos cambios", comunicó el portavoz de Facebook Barry Schnitt.

"Además, los usuarios tenían que revisar la configuración final después de los cambios y se les indicó dónde podían cambiar y personalizar más su configuración".

La oficina de Stoddart dijo que los cambios han desatado las críticas de usuarios que creen que su información personal a veces "está más expuesta ahora que antes".

Facebook asegura que tiene 350 millones de usuarios en todo el mundo y que los cambios fueron hechos globalmente. En agosto pasado, acordó resolver todas las preocupaciones expresadas en la primera investigación canadiense en un año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad