Canadá vuelve a investigar a Facebook

La comisión de privacidad abrirá una indagación sobre la herramienta de control de datos de esta red

El organismo que vela por la privacidad en Canadá, que el año pasado obligó a Facebook a prometer que protegerá mejor la información personal de sus usuarios, lanzará una nueva investigación. La oficina de la Comisionada de Privacidad, Jennifer Stoddart, aseguró que indagarán en una herramienta introducida el mes pasado por la red social que pide a los usuarios reviser su configuración de privacidad.

La investigación tiene su origen en la queja de varios usuarios que contactaron con el ente canadiense, señalando que la nueva configuración por defecto haría que su información personal estuviera más disponible que la que él había establecido previamente.

"Algunos usuarios de Facebook están molestos con ciertos cambios que se están haciendo al sitio, cambios que supuestamente deben reforzar su privacidad y la protección de su información personal", explicó Elizabeth Denham, asistente de la comisionada de privacidad que supervisó la indagación del año pasado.

La empresa afirmó que confía en que los nuevos cambios son transparentes y dentro de la ley. Además, añadió que su campaña informativa sobre los cambios había tenido un alcance si precedentes.

"Cualquier cambio recomendado a la configuración de la privacidad de un usuario se mostró repetidamente al usuario y no se aplicó hasta que el usuario aceptó estos cambios", comunicó el portavoz de Facebook Barry Schnitt.

"Además, los usuarios tenían que revisar la configuración final después de los cambios y se les indicó dónde podían cambiar y personalizar más su configuración".

La oficina de Stoddart dijo que los cambios han desatado las críticas de usuarios que creen que su información personal a veces "está más expuesta ahora que antes".

Facebook asegura que tiene 350 millones de usuarios en todo el mundo y que los cambios fueron hechos globalmente. En agosto pasado, acordó resolver todas las preocupaciones expresadas en la primera investigación canadiense en un año.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad