Centralizar toda la información de tus cuentas de Google ya es posible

Se lanza Panel de Control, una nueva herramienta para aglutinar los datos de las cuentas

Aglutinar toda la información de tus cuentas de Google ya es posible. El gigante de Internet ha lanzado Panel de Control, una nueva herramienta que te permite "ver y controlar todo lo vinculado a tus cuentas" tales como correos, contactos o documentos en una sola página. Así, de un solo vistazo los usuarios pueden tener a su alcance todo sus datos asociados a los servicios que utilizan de Google.
Portada de la nueva herramienta de Google.

Cada uno de los productos de Google almacena distintos tipos de información. Por ejemplo, Gmail guarda tanto los correos electrónicos enviados como los borradores o los archivos adjuntos. El Historial, por su parte, guarda el listado de webs a las que se ha accedido.

Con el objetivo de "centralizar toda esa información" de las cuentas Google ha creado Panel de Control.

Así, con la nueva herramienta, "se puede ver en un solo lugar un resumen de la información que Google recaba de los productos que se utilizan".

Según han confirmado fuentes de Google, el nuevo servicio "está dividido en secciones en función de los productos y servicios que se utilizan cuando se abre una cuenta". De esta manera, a partir de ahora, se podrá averiguar cuántos correos tenemos en nuestra bandeja de entrada o podremos saber cuántos documentos Google se han creado en una "ubicación central y personal".

"Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información", tal y como ha indicado Alma Whitten, Ingeniera de privacidad y seguridad en la Red de Google. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad