Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centralizar toda la información de tus cuentas de Google ya es posible

Portada de la nueva herramienta de Google.telecinco.es
Aglutinar toda la información de tus cuentas de Google ya es posible. El gigante de Internet ha lanzado Panel de Control, una nueva herramienta que te permite "ver y controlar todo lo vinculado a tus cuentas" tales como correos, contactos o documentos en una sola página. Así, de un solo vistazo los usuarios pueden tener a su alcance todo sus datos asociados a los servicios que utilizan de Google.
Cada uno de los productos de Google almacena distintos tipos de información. Por ejemplo, Gmail guarda tanto los correos electrónicos enviados como los borradores o los archivos adjuntos. El Historial, por su parte, guarda el listado de webs a las que se ha accedido.
Con el objetivo de "centralizar toda esa información" de las cuentas Google ha creado Panel de Control.
Así, con la nueva herramienta, "se puede ver en un solo lugar un resumen de la información que Google recaba de los productos que se utilizan".
Según han confirmado fuentes de Google, el nuevo servicio "está dividido en secciones en función de los productos y servicios que se utilizan cuando se abre una cuenta". De esta manera, a partir de ahora, se podrá averiguar cuántos correos tenemos en nuestra bandeja de entrada o podremos saber cuántos documentos Google se han creado en una "ubicación central y personal".
"Creemos que éste es un gran paso hacia adelante y esperamos que contribuya a cambiar la percepción de la industria en cuanto a transparencia y control de la información", tal y como ha indicado Alma Whitten, Ingeniera de privacidad y seguridad en la Red de Google. EPF