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Cerca del 50 % de la población femenina española es internauta

Otro dato relevante que se desprende de este estudio es que las mujeres europeas dedican una media de 1 hora y 19 minutos al día a navegar por Internet. Esto convierte a la red en el segundo medio al que más tiempo dedican, después de la televisión.

Este medio se ha convertido en un lugar clave para realizar todo tipo de consultas. Las mujeres se interesan, sobretodo, por marcas y productor (un 77%, frente a otros medios), servicios (73%), salud (66%), noticias (55%), moda, belleza, política, economía y temas internacionales (54%).

Jorge Segado, director general de enfemenino.com señala que "el estudio arroja un claro mensaje para las marcas que quieren dirigirse a la mujer: es necesario ofrecer experiencias virtuales para generar beneficios reales".

Aportación a los blogs

Las españolas también destacan por ser las que más contenidos aportan a los blogs, situándose 9 puntos por encima de la media europea. En lo que parecen coincidir todas las europeas es en el uso del correo electrónico.

Y es que un 90% utiliza esta herramienta, siendo Alemania el país que se encuentra a la cabeza teniendo en cuenta su uso (93%).

"El estudio demuestra que el comportamiento de la mujer fuera de internet (offline) también se reproduce en la red", observa María Luisa Chacón, Responsable de Relaciones Externas de Procter & Gamble Beauty & Grooming.

Información relevante para los anunciantes

El estudio 'Mujeres e Internet en Europa' también ofrece algunas claves para los anunciantes. Por ejemplo: un 85% de las europeas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan.

Algo que también puede resultar útil a las marcas es saber aquello que las mujeres consideran valioso, entretenido o informativo de los anuncios. España valora por encima de la media dos cualidades: que contengan ofertas personalizadas (40%) y vídeo (10%).