Cerca del 50 % de la población femenina española es internauta

Otro dato relevante que se desprende de este estudio es que las mujeres europeas dedican una media de 1 hora y 19 minutos al día a navegar por Internet. Esto convierte a la red en el segundo medio al que más tiempo dedican, después de la televisión.



Este medio se ha convertido en un lugar clave para realizar todo tipo de consultas. Las mujeres se interesan, sobretodo, por marcas y productor (un 77%, frente a otros medios), servicios (73%), salud (66%), noticias (55%), moda, belleza, política, economía y temas internacionales (54%).



Jorge Segado, director general de enfemenino.com señala que "el estudio arroja un claro mensaje para las marcas que quieren dirigirse a la mujer: es necesario ofrecer experiencias virtuales para generar beneficios reales".



Aportación a los blogs



Las españolas también destacan por ser las que más contenidos aportan a los blogs, situándose 9 puntos por encima de la media europea. En lo que parecen coincidir todas las europeas es en el uso del correo electrónico.



Y es que un 90% utiliza esta herramienta, siendo Alemania el país que se encuentra a la cabeza teniendo en cuenta su uso (93%).



"El estudio demuestra que el comportamiento de la mujer fuera de internet (offline) también se reproduce en la red", observa María Luisa Chacón, Responsable de Relaciones Externas de Procter & Gamble Beauty & Grooming.



Información relevante para los anunciantes



El estudio 'Mujeres e Internet en Europa' también ofrece algunas claves para los anunciantes. Por ejemplo: un 85% de las europeas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan.



Algo que también puede resultar útil a las marcas es saber aquello que las mujeres consideran valioso, entretenido o informativo de los anuncios. España valora por encima de la media dos cualidades: que contengan ofertas personalizadas (40%) y vídeo (10%).

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  



 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad