Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China castiga a tres personas por "difundir rumores" en Internet

Tres personas han sido castigadas en China por haber "difundido rumores" en Internet, según ha informado este martes en un comunicado la Oficina Estatal de Información en Internet, que ha afirmado que las autoridades van a redoblar sus esfuerzos para evitar que se den informaciones falsas y sancionar a las personas y las páginas web que lo hagan.

Una persona de la ciudad de Shanghai apellidada Li ha estado bajo custodia policial durante quince días por haber publicado el pasado agosto un documento falso sobre el impuesto sobre la renta de la Administración Fiscal Estatal, y haber "confundido" así a los ciudadanos, dice el comunicado, citado por la agencia de noticias Xinhua.
Además, un estudiante universitario de la provincia meridional de Yunnan ha sido detenido por publicar una noticia falsa sobre un hombre enfermo que mató a ocho alcaldes en esa provincia.
Por último, el editor de una página web, apellidado Pei, ha recibido una advertencia de su empleador por publicar en un microblog un texto sobre un accidente sufrido por un caza de la Fuerza Aérea china "sin confirmar la fuente ni los hechos", según la nota.
La Oficina Estatal de Información en Internet ha añadido que ha encontrado en la red otras tres noticias que no son ciertas y que la Policía está tratando de averiguar quiénes las han escrito y publicado.