Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

China, el gigante donde Google no es el líder

Baidu es el buscador más utlizado por los internautas chinos

La autocensura, clave de su potencial

China es el país con mayor internautas del mundo, pero el sitio más visitado no es Google. El rey de los buscadores se llama Baidu. Informativos Telecinco ha visitado la oficinas en Pekín de este gigante de internet.
Cada día recibe 170 millones de visitas, según sus propias cifras, y se calcula que tiene 280 millones de cuentas activas. Si fuera un país, tendría casi la población de Estados Unidos.

El secreto, segun su director, Victor Tseng, es que conocen muy bien al público chino, sus gustos, sus demandas, e inquietudes.

Ese celo en los contenidos y su buena relación con los censores chinos les libra de los continuos bloqueos a los que otros se enfrentan continuamente como es el caso de google, entre otros muchos. Google ha manifestado en multiples ocasiones sus quejas por la repetida interrupción gubernamental de sus servicios en nombre de la limpieza de contenidos

El buscador, que comenzó en el 2000 de la mano del jovencísimo Robin LI, es líder en descarga de música. Triunfa en la mensajería intantánea y desde hace poco ha lanzado sus servicios a través del móvil. Tiene su propia wikipedia y toda una comunidad detrás que hace de Baidu mucho más que un buscador.

Baidu, que significa cientos de veces, domina el 73 por ciento del mercado de los buscadores en China, mientras que Google no llega al 20 por ciento.

La otra clave del éxito, como él mismo reconoce, es la autocensura. Según el director de Baidu, el buscador autolimita sus contenidos y rechaza aquellos de perfil político delicado, sexual o violento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad