China, el gigante donde Google no es el líder

Baidu es el buscador más utlizado por los internautas chinos

La autocensura, clave de su potencial

China es el país con mayor internautas del mundo, pero el sitio más visitado no es Google. El rey de los buscadores se llama Baidu. Informativos Telecinco ha visitado la oficinas en Pekín de este gigante de internet.
Cada día recibe 170 millones de visitas, según sus propias cifras, y se calcula que tiene 280 millones de cuentas activas. Si fuera un país, tendría casi la población de Estados Unidos.

El secreto, segun su director, Victor Tseng, es que conocen muy bien al público chino, sus gustos, sus demandas, e inquietudes.

Ese celo en los contenidos y su buena relación con los censores chinos les libra de los continuos bloqueos a los que otros se enfrentan continuamente como es el caso de google, entre otros muchos. Google ha manifestado en multiples ocasiones sus quejas por la repetida interrupción gubernamental de sus servicios en nombre de la limpieza de contenidos

El buscador, que comenzó en el 2000 de la mano del jovencísimo Robin LI, es líder en descarga de música. Triunfa en la mensajería intantánea y desde hace poco ha lanzado sus servicios a través del móvil. Tiene su propia wikipedia y toda una comunidad detrás que hace de Baidu mucho más que un buscador.

Baidu, que significa cientos de veces, domina el 73 por ciento del mercado de los buscadores en China, mientras que Google no llega al 20 por ciento.

La otra clave del éxito, como él mismo reconoce, es la autocensura. Según el director de Baidu, el buscador autolimita sus contenidos y rechaza aquellos de perfil político delicado, sexual o violento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad