China, el gigante donde Google no es el líder

Baidu es el buscador más utlizado por los internautas chinos

La autocensura, clave de su potencial

China es el país con mayor internautas del mundo, pero el sitio más visitado no es Google. El rey de los buscadores se llama Baidu. Informativos Telecinco ha visitado la oficinas en Pekín de este gigante de internet.
Cada día recibe 170 millones de visitas, según sus propias cifras, y se calcula que tiene 280 millones de cuentas activas. Si fuera un país, tendría casi la población de Estados Unidos.

El secreto, segun su director, Victor Tseng, es que conocen muy bien al público chino, sus gustos, sus demandas, e inquietudes.

Ese celo en los contenidos y su buena relación con los censores chinos les libra de los continuos bloqueos a los que otros se enfrentan continuamente como es el caso de google, entre otros muchos. Google ha manifestado en multiples ocasiones sus quejas por la repetida interrupción gubernamental de sus servicios en nombre de la limpieza de contenidos

El buscador, que comenzó en el 2000 de la mano del jovencísimo Robin LI, es líder en descarga de música. Triunfa en la mensajería intantánea y desde hace poco ha lanzado sus servicios a través del móvil. Tiene su propia wikipedia y toda una comunidad detrás que hace de Baidu mucho más que un buscador.

Baidu, que significa cientos de veces, domina el 73 por ciento del mercado de los buscadores en China, mientras que Google no llega al 20 por ciento.

La otra clave del éxito, como él mismo reconoce, es la autocensura. Según el director de Baidu, el buscador autolimita sus contenidos y rechaza aquellos de perfil político delicado, sexual o violento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad