Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

China, el gigante donde Google no es el líder

China es el país con mayor internautas del mundo, pero el sitio más visitado no es Google. El rey de los buscadores se llama Baidu. Informativos Telecinco ha visitado la oficinas en Pekín de este gigante de internet.
recibe 170 millones de visitas
El secreto, segun su director, Victor Tseng, es que conocen muy bien al público chino, sus gustos, sus demandas, e inquietudes.
Ese celo en los contenidos y su buena relación con los censores chinos les libra de los continuos bloqueos a los que otros se enfrentan continuamente como es el caso de google, entre otros muchos. Google ha manifestado en multiples ocasiones sus quejas por la repetida interrupción gubernamental de sus servicios en nombre de la limpieza de contenidos
El buscador, que comenzó en el 2000 de la mano del jovencísimo Robin LI, es líder en descarga de música. Triunfa en la mensajería intantánea y desde hace poco ha lanzado sus servicios a través del móvil. Tiene su propia wikipedia y toda una comunidad detrás que hace de Baidu mucho más que un buscador.
Baidu, que significa cientos de veces, domina el 73 por ciento del mercado de los buscadores en China, mientras que Google no llega al 20 por ciento.
La otra clave del éxito, como él mismo reconoce, es la autocensura. Según el director de Baidu, el buscador autolimita sus contenidos y rechaza aquellos de perfil político delicado, sexual o violento.