China prefiere a los astronautas con hijos

Dos mujeres figuran en el nuevo grupo de cosmonautas del gigante asiático

China ha anunciado la selección del segundo grupo de candidatos destinados a convertirse en taikonautas, el término que designa a los astronautas del gigante asiático, formado por siete aspirantes y que por primera vez incluye a dos mujeres, casadas y que han sido madres.

Según ha informado la agencia oficial Xinhua, las dos mujeres son miembros de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Liberación Popular (ELP) y salieron elegidas de un grupo de 45 pilotos, que incluía a 30 varones y 15 féminas.

"En la selección, establecimos prácticamente los mismos requisitos para las mujeres candidatas que a los hombres, la única diferencia era que debían estar casadas, ya que creemos que las mujeres casadas son más maduras física y psicológicamente", ha afirmado Zhang Jianqi, antiguo vicecomandante del programa espacial tripulado chino.

También hay requisitos físicos, ya que los candidatos, tanto hombres como mujeres, deben tener entre 25 y 35 años, medir de 1,60 a 1,75 metros y pesar entre 55 y 70 kilogramos. Zhang ha añadido que las mujeres astronautas, que deben haber sido madres por lo menos una vez, tienen ventajas respecto a sus competidores masculinos por su mayor resistencia, cautela y capacidad de resistir la soledad.

"Hay pocas pruebas de cómo la experiencia espacial afectará a la constitución femenina y tenemos que ser muy prudentes. Después de todo, no tiene precedentes en China", ha explicado Xu Xianrong, doctor del Hospital General de las Fuerzas Aéreas de China.

Desde 2003, el país asiático ha enviado a seis astronautas al espacio, incluyendo a Zhai Zhigang, el primer chino que llevó a cabo un paseo por el espacio, en 2008.

La actual selección de candidatos aspira a tripular el módulo Tiangong-1, que será lanzado en 2011 como primera prueba para la construcción de una futura estación espacial china. IUL

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad