Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos piden a Pedro Sánchez atender de forma "urgente" la situación de jóvenes investigadores españoles

Un grupo de 30 científicos reunidos este viernes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han pedido al candidato propuesto por el Rey Felipe VI para la investidura que, en caso de formar Gobierno, atienda de forma "urgente" la situación de los jóvenes investigadores españoles.
Durante la reunión, que se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Sánchez ha recogido otras peticiones de los científicos como recuperar la financiación y realizar las necesarias reformas del sistema de Ciencia para dotarlo de independencia.
También han reclamado al líder del PSOE que se acabe con la burocracia "que supone una paralización del trabajo científico y no responde a las condiciones de trabajo necesarias para un correcto desarrollo de la labor científica". Por su parte, Sánchez se ha comprometido a impulsar el liderazgo político en materia de Ciencia.
En el encuentro ha estado presente la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, así como el rector de la UPM, Carlos Conde.
Entre los científicos e investigadores se encontraban, entre otros, el premio Príncipe de Asturias, Amable Liñán; la directora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), María Jesús Martínez; el director del Centro Nacional de Supercomputación, Mateo Valero; el director del instituto de Neurociencias, Juan Lerma; el director del Instituto de Investigación Biomédica, Joan Guinovart; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco; el director del Instituto de Física Corpuscular, Juanjo Hernández-Rey; y el vicepresidente de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), Manuel Aguilar.