Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cisco gana 3.705 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 13% menos que en el anterior

"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado. En la foto Chambers en septiembre de 2008 en Nueva York. EFE/Archivotelecinco.es
Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructura de redes para acceso a Internet, ganó 3.705 millones de dólares (63 centavos por acción) en su primer semestre fiscal, cerrado el 24 de enero, lo que supone un descenso del 13,1% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
La empresa informó hoy a la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC) de que las ventas apenas subieron un 0,18% entre los dos periodos comparados y quedaron a 19.420 millones de dólares.
Solo durante su segundo trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.504 millones de dólares (26 centavos por acción) y facturó 9.089 millones, lo que supone descensos del 27% y del 7,5%, respectivamente.
"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado de prensa difundido tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.
Añadió que la dirección de la compañía quiere "acelerar la adaptación de los recursos para dar prioridad a las futuras oportunidades de crecimiento, disminuir gradualmente los gastos de funcionamiento y fortalecer las relaciones con los clientes para mantener a largo plazo el liderazgo de Cisco".
Durante la sesión de hoy, las acciones de Cisco subieron el 1,41% y terminaron a 15,84 dólares, aunque en las operaciones electrónicas que tienen lugar después del cierre del mercado avanzaban otro 1,96%, ya que los resultados fueron mejores de lo previsto por los analistas.