CISCO-RESULTADOS

Cisco gana 3.705 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 13% menos que en el anterior

Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructura de redes para acceso a Internet, ganó 3.705 millones de dólares (63 centavos por acción) en su primer semestre fiscal, cerrado el 24 de enero, lo que supone un descenso del 13,1% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado. En la foto Chambers en septiembre de 2008 en Nueva York. EFE/Archivo

La empresa informó hoy a la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC) de que las ventas apenas subieron un 0,18% entre los dos periodos comparados y quedaron a 19.420 millones de dólares.

Solo durante su segundo trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.504 millones de dólares (26 centavos por acción) y facturó 9.089 millones, lo que supone descensos del 27% y del 7,5%, respectivamente.

"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado de prensa difundido tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Añadió que la dirección de la compañía quiere "acelerar la adaptación de los recursos para dar prioridad a las futuras oportunidades de crecimiento, disminuir gradualmente los gastos de funcionamiento y fortalecer las relaciones con los clientes para mantener a largo plazo el liderazgo de Cisco".

Durante la sesión de hoy, las acciones de Cisco subieron el 1,41% y terminaron a 15,84 dólares, aunque en las operaciones electrónicas que tienen lugar después del cierre del mercado avanzaban otro 1,96%, ya que los resultados fueron mejores de lo previsto por los analistas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad