CISCO-RESULTADOS

Cisco gana 3.705 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 13% menos que en el anterior

Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructura de redes para acceso a Internet, ganó 3.705 millones de dólares (63 centavos por acción) en su primer semestre fiscal, cerrado el 24 de enero, lo que supone un descenso del 13,1% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado. En la foto Chambers en septiembre de 2008 en Nueva York. EFE/Archivo

La empresa informó hoy a la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC) de que las ventas apenas subieron un 0,18% entre los dos periodos comparados y quedaron a 19.420 millones de dólares.

Solo durante su segundo trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.504 millones de dólares (26 centavos por acción) y facturó 9.089 millones, lo que supone descensos del 27% y del 7,5%, respectivamente.

"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado de prensa difundido tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Añadió que la dirección de la compañía quiere "acelerar la adaptación de los recursos para dar prioridad a las futuras oportunidades de crecimiento, disminuir gradualmente los gastos de funcionamiento y fortalecer las relaciones con los clientes para mantener a largo plazo el liderazgo de Cisco".

Durante la sesión de hoy, las acciones de Cisco subieron el 1,41% y terminaron a 15,84 dólares, aunque en las operaciones electrónicas que tienen lugar después del cierre del mercado avanzaban otro 1,96%, ya que los resultados fueron mejores de lo previsto por los analistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad