CISCO-RESULTADOS

Cisco gana 3.705 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 13% menos que en el anterior

Cisco Systems, el mayor suministrador de infraestructura de redes para acceso a Internet, ganó 3.705 millones de dólares (63 centavos por acción) en su primer semestre fiscal, cerrado el 24 de enero, lo que supone un descenso del 13,1% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado. En la foto Chambers en septiembre de 2008 en Nueva York. EFE/Archivo

La empresa informó hoy a la Comisión estadounidense del Mercado de Valores (SEC) de que las ventas apenas subieron un 0,18% entre los dos periodos comparados y quedaron a 19.420 millones de dólares.

Solo durante su segundo trimestre fiscal (noviembre-enero) ganó 1.504 millones de dólares (26 centavos por acción) y facturó 9.089 millones, lo que supone descensos del 27% y del 7,5%, respectivamente.

"Cisco ha mostrado una sólida fortaleza financiera durante un periodo de importantes retos económicos", defendió hoy el presidente y director ejecutivo de la compañía, John Chambers, en un comunicado de prensa difundido tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

Añadió que la dirección de la compañía quiere "acelerar la adaptación de los recursos para dar prioridad a las futuras oportunidades de crecimiento, disminuir gradualmente los gastos de funcionamiento y fortalecer las relaciones con los clientes para mantener a largo plazo el liderazgo de Cisco".

Durante la sesión de hoy, las acciones de Cisco subieron el 1,41% y terminaron a 15,84 dólares, aunque en las operaciones electrónicas que tienen lugar después del cierre del mercado avanzaban otro 1,96%, ya que los resultados fueron mejores de lo previsto por los analistas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad