Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony Computer Entertaiment España sale al encuentro del talento local con su programa académico PlayStation First

Sony Computer Entertaiment España (SCE España) ha presentado su programa académico para el desarrollo de videojuegos PlayStation First, para lo que colaborará con la Universidad Europea de Madrid (UEM) y ESNE.
"El principal objetivo del PlayStation First es buscar y trabajar con los mejores talentos del mundo para que puedan desarrollar títulos para las plataformas de PlayStation, formando a la próxima generación de desarrolladores de la industria en todos los aspectos del proceso: desde la escritura de código, pasando por la animación, el diseño gráfico o el marketing", explicaba el jefe de desarrollo académico de Sony Computer Entertaiment Europe (SCEE), Luke Savage.
PlayStation First es un programa pionero que ya se está implantando en otros países como Reino Unido, Alemania, Australia o Nueva Zelanda. Con la inclusión de nuestro país del programa de Sony, su filial española refuerza su apuesta por el talento nacional también desde la dimensión académica.
Gracias a este programa, los estudiantes tendrán acceso a las herramientas oficiales para desarrollar contenidos para PlayStation y, de esta forma, saldrán al mercado laboral con un conocimiento profundo y una experiencia real en el desarrollo, publicación y comunicación del sector de los videojuegos.
"Con la implantación de PlayStation First estamos convencidos de que en un futuro próximo los estudiantes de las universidades adheridas al programa podrán desarrollar ideas y proyectos que verán la luz en las plataformas de PlayStation como resultado de esta apuesta por el talento y el desarrollo local", exponía el responsable de desarrollo local de SCE España.
Por el momento, sólo la UEM y ESNE son las únicas adscritas al programa PlayStation First. En ambos campus, los alumnos tendrán acceso a los kit de desarrollo de PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation Portable y, próximamente, también de PlayStation 4. También contarán con la supervisión y asesoramiento continuo de SCE España.
SCE España ha liderado la producción de una decena de videojuegos desarrollados por estudios españoles y que han alcanzado buenas cifras de ventas, como es el caso de Geronimo Stilton: viaje al reino de la Fantasía (PSP), Cars 2: El videojuego (PSP), Phineas y Ferb: a través de la sengunda dimensión (PSP) o Epic Mickey: el retorno de dos héroes (PS Vita).