Comunicación móvil más barata entre europeos

La UE fija precios máximos para llamadas, sms y descarga de datos

Llamar desde otro país de la UE será más barato. Foto:EFE
Según las tarifas aprobadas por el Consejo de Ministros de la UE, las llamadas no deberán costar más de 0,43 euros el minuto las realizadas y 0,19 las recibidas, sin incluir el IVA.

Esos precios deberán continuar bajando en los dos siguientes años, de forma que del 1 de julio de 2010 en adelante el precio máximo por minuto de las llamadas hechas desde otro país será de 0,39 euros y el de las recibidas de 0,15 euros (sin IVA), mientras que a partir del 1 de julio de 2011 las tarifas máximas serán de 0,35 y 0,11 euros por minuto, respectivamente.

Al mismo tiempo, el nuevo reglamento cubre los mensajes de texto, que tendrán un precio máximo de 0,11 euros sin IVA.

En cuanto al acceso a Internet o la descarga de datos desde otros países europeos a través del móvil, también se reducen los precios pero la UE no ha impuesto tarifas máximas para los clientes, sino que ha decidido limitar el precio que el operador de acogida podrá imponer al operador local del cliente. Desde julio, la tarifa mayorista máxima será de un euro por megabyte, una cantidad que se rebajará a 80 céntimos por megabyte a partir de julio de 2010 y a 50 céntimos por megabyte desde julio de 2011.

Según Viviane Reding, Comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, "las tarifas de itinerancia abusivas están llegando a su fin gracias a la determinación de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de los 27 Estados miembros de la UE".

La Asociación Europea de Consumidores (BEUC) se ha manifestado a favor de esta reducción, pero ha solicitado a la Comisión Europea y a la Eurocámara que den "más garantías" a los usuarios si los operadores no reducen las tarifas "de manera significativa".

 

Fin de las tarifas abusivas

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad