Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenado a cuatro años de cárcel el creador de una web de enlaces de Reino Unido

El creador de la web de intercambio de enlaces Surfthechannel.com ha sido condenado a cuatro años de cárcel en Reino Unido. Las autoridades han considerado a Anton Vickerman culpable de un delito de conspiración para defraudar y de facilitar infracciones de 'copyright'.
Surfthechannel.com era uno de los portales web más utilizados para el intercambio de enlaces en Reino Unido. Los usuarios podían conseguir acceder a páginas en las que se ofrecían contenidos que supuestamente vulneraban el 'copyright' de obras audiovisuales. Surfthechannel.com no almacenaba los vídeos y se limitaba a facilitar los enlaces, pero aún así su creador ha sido procesado.
Según la BBC, la Federación Contra el Robo de Copyright de Reino Unido ha explicado que la web en cuestión ha generado un gran tráfico desde 2009. Según los datos presentados, Surfthechannel.com tenía 400.000 visitantes al día y generaba unos ingresos mensuales de 35.000 dólares por publicidad.
El fundador de la página, Anton Vickerman, ha sido juzgado en un tribunal de Newcastle, que ha decidido imponerle una condena de cuatro años de cárcel. La justicia ha considerado a Vickerman culpable de conspiración para defraudar y de facilitar a otros las herramientas necesarias para cometer infracciones de 'copyright'. De esta forma, de una posible pena de 10 años, Anton Vickerman finalmente ha sido condenado a cuatro años.
La sentencia ha provocado una gran polémica en Reino Unido. Por una parte, algunas compañías y organizaciones en defensa de los derechos de autor han celebrado la sentencia, considerando que es una prueba de que las autoridades se toman en serio la protección de dicho derecho. Por el contrario, varias webs y blog han criticado la decisión judicial, considerando que vulnera la libertad de la web.
Enlaces relacionados:
- BBC (http://www.bbc.com/news/technology-19253359)