FRANCIA-TELEFONÍA

Confirman el fin de la exclusividad de la venta del iPhone a un operador

El Tribunal de Apelación de París confirmó hoy la suspensión de la exclusividad de la venta del modelo de teléfono móvil iPhone en Francia al operador Orange, lo que abre la puerta a que sea vendido por otras empresas.
Una mujer toma una fotografía con un equipo Iphone 3G. EFE/Archivo

La sentencia confirma la decisión adoptada en diciembre pasado por el Consejo de la Competencia de acabar con el monopolio que Orange tenía sobre la venta del teléfono fabricado por Apple.

Competencia, que actuó a petición de Bouygues Telecom, competidor de Orange, consideró entonces que ese monopolio introducía "un nuevo factor de rigidez en un sector que ya sufre problemas de competencia".

No obstante, Orange confirmó que "va a recurrir al Tribunal de Casación la decisión" de que suspendan su exclusividad sobre la venta del iPhone.

Orange, filial de telefonía móvil del operador histórico francés France Telecom, tenía un acuerdo de exclusividad de cinco años sobre el modelo que comenzaba en noviembre de 2007.

El operador decidió apelar la decisión de Competencia al considerar que en otros países el iPhone es distribuido exclusivamente por una empresa.

Por su parte, el competidor Bouygues Telecom valoró la decisión del Tribunal de Apelación y recordó la posibilidad de que sus clientes se inscriban en su página web para recibir informaciones sobre la próxima comercialización del iPhone en sus tiendas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad