FRANCIA-TELEFONÍA

Confirman el fin de la exclusividad de la venta del iPhone a un operador

El Tribunal de Apelación de París confirmó hoy la suspensión de la exclusividad de la venta del modelo de teléfono móvil iPhone en Francia al operador Orange, lo que abre la puerta a que sea vendido por otras empresas.
Una mujer toma una fotografía con un equipo Iphone 3G. EFE/Archivo

La sentencia confirma la decisión adoptada en diciembre pasado por el Consejo de la Competencia de acabar con el monopolio que Orange tenía sobre la venta del teléfono fabricado por Apple.

Competencia, que actuó a petición de Bouygues Telecom, competidor de Orange, consideró entonces que ese monopolio introducía "un nuevo factor de rigidez en un sector que ya sufre problemas de competencia".

No obstante, Orange confirmó que "va a recurrir al Tribunal de Casación la decisión" de que suspendan su exclusividad sobre la venta del iPhone.

Orange, filial de telefonía móvil del operador histórico francés France Telecom, tenía un acuerdo de exclusividad de cinco años sobre el modelo que comenzaba en noviembre de 2007.

El operador decidió apelar la decisión de Competencia al considerar que en otros países el iPhone es distribuido exclusivamente por una empresa.

Por su parte, el competidor Bouygues Telecom valoró la decisión del Tribunal de Apelación y recordó la posibilidad de que sus clientes se inscriban en su página web para recibir informaciones sobre la próxima comercialización del iPhone en sus tiendas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad