Crean un 'zapato inteligente' que te impulsa al andar

El tacón amortigua el impacto y ayuda a caminar

Una empresa de Elche y el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) han desarrollado un nuevo 'zapato inteligente' que aporta más comodidad y que, entre otros aspectos, cuenta con un tacón que amortigua el impacto y ayuda a impulsar el siguiente paso.

Este nuevo producto, con el nombre "Sxoe", es fruto de un proyecto desarrollado por la agrupación de empresas Gestión y Desarrollo del Calzado (Gedeca) e IBV, con la colaboración del ayuntamiento ilicitano a través de la sociedad municipal Elx Innova.

Empezará a ser promocionado en la feria de Milán del próximo marzo con un precio al consumidor en torno a los 100 euros y, según el responsable de desarrollo, Enrique Merino, se caracteriza por "tres revolucionarias innovaciones tecnológicas".

La primera es una plantilla de gel inyectado y diseño ergonómico que proporciona comodidad, al favorecer el movimiento del pie dentro del zapato, y la segunda es una suela formada por cinco piezas de silicona que adapta el zapato al pie y distribuye de manera homogénea el contacto de la planta a través de la expansión de la suela en el momento de la pisada.

Además, la tercera cualidad es un innovador tacón "que amortigua el impacto mediante un sistema de suspensión, que proporciona confort y que ayuda a impulsar el siguiente paso".

En la presentación, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, ha destacado la apuesta por la calidad, la innovación y la búsqueda de nuevos mercados del sector zapatero para hacer frente a una dura competencia del producto chino.

Además, ha recordado que el calzado es un ámbito con gran implantación en la ciudad, con más de mil empresas que dan trabajo a unas 12.000 personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad