Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

G Data acudirá a @asLAN'14 con sus soluciones corporativas

El fabricante alemán de soluciones de seguridad para particulares y empresas G Data Software acudirá a la próxima edición de @asLAN 2014 que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de abril y que congregará a más de 4.000 profesionales interesados en tendencias como el Big Data, la convergencia digital, el cloud, el BYOD o la ciberseguridad.
G Data se apoyará en sus nuevas soluciones profesionales (G Data AntiVirus, G Data ClientSecurity y G Data EndpointProtection) y con el objetivo de mostrar no solo sus principales novedades sino también "las posibilidades de negocio para potenciales partners especializados en seguridad y pymes", ha explicado la compañía en una nota de prensa.
Además, G Data realizará demostraciones en su propio stand (stand 20), G Data participará con una exposición en la sala de "Modelos y Oportunidades de Negocio" (miércoles 23 de abril, 10:45 horas).
"Las actuales redes informáticas, cada vez más heterogéneas y móviles, han convertido la protección de las infraestructuras TI en un complejo desafío y G Data ofrece un completo portfolio de soluciones profesionales para conseguir una protección eficaz en todos los escenarios", ha dicho el directoe comercial de G Data Software en España, Ángel Victoria.
"asLAN es una estupenda oportunidad para acercarnos a potenciales distribuidores y resellers. Queremos mostrarles en vivo las posibilidades de nuestras soluciones profesionales y cómo respondemos a desafíos como el que plantea el fenómeno BYOD", ha concluido.
Las nuevas versiones para empresa de G Data abarcan servidores, estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles con S.O. Android. Estos últimos son tratados como clientes de pleno derecho y pueden ser gestionados desde la consola central por los administradores de sistemas, mejorando la seguridad global de la empresa y permitiendo un notable ahorro de tiempo y recursos.
En este sentido, G Data ha recordado que los smartphones, "en su doble uso privado y profesional, y si este uso no está regulado por la empresa, constituyen una brecha de seguridad que puede ser fácilmente explotada por cualquier cibercriminal". Como consecuencia del fenómeno BYOD, el número de clientes que deben ser administrados crece rápidamente y la interacción del parque tradicional de PC, servidores y portátiles con estos nuevos dispositivos móviles, "pone a prueba la infraestructura TI de la empresa y multiplica los accesos para las amenazas informáticas".
Por ello, las redes corporativas, cada vez más complejas, "requieren una estrategia de gestión basada en soluciones capaces de gestionar, securizar y, en definitiva 'tratar' a nuestros smartphones tal y como se hace con el resto de clientes", afirma el director comercial de G Data, Ángel Victoria.
Con el módulo avanzado de gestión de dispositivos móviles (MDM) incluido en las soluciones corporativas de G Data, los administradores pueden controlar todos los smartphones y/o tablets conectados a la red empresarial. Además, todas las configuraciones de seguridad relevantes pueden ser gestionadas desde la consola central, desde escaneos rutinarios, establecimiento de contraseñas para apps, protección de agendas o funciones antirrobo.
Desde @asLAN, la Asociación organizadora del evento se destaca el papel fundamental que tienen estas tecnologías en la mejora de la competitividad de grandes y pequeñas organizaciones españolas y las nuevas oportunidades que están empezando a generar la convergencia de procesos, personas, cosas y datos sobre la red.