#TablaSinde

David Bravo muestra la "inutilidad de Ley Sinde" con Google Docs

El abogado David Bravo ha lanzado un experimento en la Red con el que pretende demostrar la "inutilidad de la Ley Sinde". El abogado sevillano ha creado un documento en Google Docs en el que los usuarios pueden añadir todo tipo de enlaces para descargar películas, libros o música. Al mismo tiempo, se han ido creando varios 'mirrors' del documento, haciendo que en caso de desaparecer uno, el acceso a la información no se pierda. El sistema es tan viral que es difícil de detener.
David Bravo, abogado especialista en derecho intelectual y derecho informático, en una imagen de archivo. Foto: EFE.

La polémica Ley Sinde ha sido atacada por distintos colectivos asegurando que va contra los derechos de los usuarios. La polémica sobre la legalidad y la ética de la Ley ha estado presente desde sus inicios pero también se cuestiona su utilidad, unida a sus altos costes. El abogado sevillano David Bravo, especializado en derecho de propiedad y crítico con la ley, ha llevado a cabo un experimento para demostrar su ineficacia.



David Bravo ha comenzaba su experimento citando a los usuarios de Twitter a participar en la prueba con el 'hashtag' #TableSinde.

El abogado, a las 16.00 horas, desvelaba el experimento al mismo tiempo que empezaba una mesa redonda con cineastas en el Festival de San Sebastian. "Demuestra a cineastas la inutilidad de Ley Sinde: copia y pega aquí enlaces a tus películas favoritas #TablaSinde", ha escrito el abogado. Bravo ha publicado un documento en Google Docs y ha animado a los usuarios a publicar enlaces de películas en el documento.



A los pocos minutos, el documento se ha llenado con enlaces de descargas de películas, libros y músicas y el 'hashtag' se ha convertido en tema del momento en Twitter. En el experimento, David Bravo y el abogado Javier de la Cueva han ido creando 'mirrors' del documento. Con estos 'mirrors' se consigue que en caso de que alguno de los links que dan acceso al documento desaparezcan, el documento siga estando operativo.



El experimento ha seguido creciendo a un ritmo elevadísimo y los usuarios no han dejado de publicar sus enlaces, al tiempo que aparecían nuevos 'mirrors'. Con su iniciativa, David Bravo mostraba la "inutilidad" de la Ley Sinde ya que los enlaces estaban en un documento, en un servicio legal. Además, con los 'mirrors' se comprueba que aunque se cierre una página, el documento sigue estando accesible a través de otras páginas que permiten el mismo acceso.



Durante el experimento, Bravo no ha dejado de comentar a través de Twitter su desarrollo. "Con un auditorio lleno de gente de la industria del cine, Sinde verá cómo se crea una web de descargas en su propia casa #TablaSinde". Junto a él, Javier de la Cueva no ha dejado de 'tuitear'. " Había una ministra, analfabeta digital, que pensaba que con su ley resolvería el tema de las descargas #tablasinde", ha escrito.



La conclusión, poco después de las 18:00: "Acabo de terminar. Enhorabuena, amigos. Habéis creado no una sino VEINTE páginas de descargas con cientos de enlaces cada una. sigue activo y los usuarios continúan publicando enlaces en el documento de Google Docs". ha escrito en su Twitter el abogado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lejía en los ojos de un compañero

Las autoridades de Birmingham investiga un duro y nuevo caso de acoso escolar. Un estudiante regresaba del 'Great Barr School' a casa con dos amigos cuando un grupo de menores los agrede y le vierten lejía en los ojos. Un dependiente ve lo sucedido y consigue salvarlo. En el hospital, los médicos dicen a los padres que sino fuera por sus gafas, su hijo estaría ciego.

Ejercicio, ¿si o no?

Compara sus embarazos para defender los efectos positivos del 'fitness'

Baile indignante

El baile de un cirujano en plena intervención que indigna al mundo

Saludo entre Rajoy y Puigdemont

Primer encuentro desde que el presidente catalán anunciase su intención de convocar un referéndum el año que viene.

Crece el imperio

Amancio Ortega se hace con la Torre Cepsa por cerca de 500 millones

Siguen los ataques

Trump anima a ver un supuesto vídeo sexual de la miss Alicia Machado

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad