Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Tenerife por publicar fotos de una joven en la Red extraídas de su móvil

La Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas (Tenerife) ha puesto a disposición judicial, en la mañana de este martes, a un hombre de 26 años y nacionalidad marroquí, acusado de un delito contra la intimidad y la propia imagen al difundir en Internet imágenes comprometidas de una joven.
El arrestado estaba acusado del hurto de un teléfono móvil propiedad de una joven apropiándose de las fotografías digitales que luego publicó en su muro de la red social Facebook. Las fotografías eran comprometidas, ya que reflejaban aspectos íntimos y personales de la víctima, informa la Guardia Civil en una nota.
La perjudicada fu alertada de que su imagen estaba siendo difundida de forma ilegítima y creó un perfil falso en esa red para ser admitida como amiga por el detenido. En ese momento comprobó el alcance de los hechos e imprimió páginas de forma inmediata para presentar la denuncia correspondiente.
También se comprobó que el arrestado difundía las fotografías de la víctima entre sus contactos de la aplicación WhatsApp, en su mayoría vecinos de El Fraile donde también era conocida la perjudicada.