Estafa en la Red

Detenido un hombre por cometer 56 estafas por Internet

Lo hacía mediante una empresa ficticia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de estafar a 56 personas a través de Internet. Su forma de operar se basaba en la creación de una empresa virtual que vendía material informático, a través de ella cobraba por material que luego no entregaba.

Josep F.A., de 24 años, ya tenía una orden de busca y detención desde el año 2005. Fue detenido por la Policía Nacional el pasado 11 de junio en el aeropuerto madrileño de Barajas acusado de un delito continuado de estafa.

Los Mossos se han hecho cargo del detenido hasta su puesta a disposición judicial. Han informado que el presunto autor de las 56 estafas por Internet huyó a Canadá antes de que pudiera ser detenido y no se decidió a regresar hasta ahora.

La empresa de venta de material informático, electrónico y de telefonía que había creado por Internet, aunque cobró por adelantado el pedido que le realizaron al menos 56 clientes, no entregó en ningún caso el material comprado.

Los artículos que ofrecía la empresa creada por el presunto estafador destacaban por sus precios sensiblemente por debajo de los del mercado, según los Mossos. Entre las víctimas de la estafa se encuentran personas de diferentes Comunidades Autónomas e incluso alguna empresa que actuó como proveedora y que tampoco cobró.

El acusado cometió una estafa incluso cuando compró el billete de avión con el que voló en el 2005 a Canadá. BRG

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad