Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por cometer 56 estafas por Internet

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de estafar a 56 personas a través de Internet. Su forma de operar se basaba en la creación de una empresa virtual que vendía material informático, a través de ella cobraba por material que luego no entregaba.
Josep F.A., de 24 años, ya tenía una orden de busca y detención desde el año 2005. Fue detenido por la Policía Nacional el pasado 11 de junio en el aeropuerto madrileño de Barajas acusado de un delito continuado de estafa.
Los Mossos se han hecho cargo del detenido hasta su puesta a disposición judicial. Han informado que el presunto autor de las 56 estafas por Internet huyó a Canadá antes de que pudiera ser detenido y no se decidió a regresar hasta ahora.
La empresa de venta de material informático, electrónico y de telefonía que había creado por Internet, aunque cobró por adelantado el pedido que le realizaron al menos 56 clientes, no entregó en ningún caso el material comprado.
Los artículos que ofrecía la empresa creada por el presunto estafador destacaban por sus precios sensiblemente por debajo de los del mercado, según los Mossos. Entre las víctimas de la estafa se encuentran personas de diferentes Comunidades Autónomas e incluso alguna empresa que actuó como proveedora y que tampoco cobró.
El acusado cometió una estafa incluso cuando compró el billete de avión con el que voló en el 2005 a Canadá. BRG