Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos varios grafiteros tras colgar las imágenes de sus fechorías en una red social

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de El Molar, en colaboración por Policía Local del municipio, han logrado detener a los presuntos autores de un delito continuado de daños, ocasionados en sendos centros educativos, inmuebles y material urbano de las localidades de El Molar y Pedrezuela, después de colgar las imágenes de las fechorías en una red social por Internet, ha informado la Benemérita en un comunicado.
La investigación tenía su origen el pasado mes de mayo, nada más tenerse conocimiento de la aparición de unas pintadas en dos centros educativos de la localidad de El Molar, además de repetirse las mismas en las fachadas de varios inmuebles, localizando además las mismas pintadas idénticas en la vecina localidad de Pedrezuela.
Inmediatamente y en coordinación con las Policías Locales de los municipios afectados, se iniciaba la correspondiente inspección ocular y recogida de muestras, tendentes a localizar a los autores materiales de las pintadas.
Ante las sospechas de que los daños hubieran sido ocasionados por jóvenes, se inició por los agentes encargados del caso una búsqueda por las redes sociales, logrando localizar en la red social más utilizada por los jóvenes españoles unas imágenes en las que se apreciaban diversas fotografías de chavales realizando las pintadas en los centros educativos de la localidad de El Molar.
Este hallazgo permitió la identificación de los presuntos autores materiales de los hechos, que a lo largo de la pasada semana fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Los dos detenidos tienen 38 y 22 años, y los imputados son una joven de 18 años y un menor de edad.