En Alicante

Detienen a un policía por insultar a sus compañeros en un 'blog'

Está acusado por delitos contra el honor y la intimidad de las personas

Policía bloguero, en apuros. Un agente de la Policía Local de Orihuela (Alicante) ha sido detenido por injuriar y calumniar a once de sus compañeros en su bitácora personal. El arrestado, que ha sido acusado por delitos contra el honor y la intimidad de las personas, criticó al cuerpo al que pertenecía tildándolo de corrupto y sectario.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, el hombre identificado como J.R.C., había difundido a través de su blog manifestaciones personales contra los once agentes por actuaciones en el ejercicio de sus cargos, y había vertido otras declaraciones en las que, de forma genérica, acusaba al cuerpo de la Policía Local de sectaria y corrupta.

La investigación de la unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se inició el pasado marzo cuando los agentes perjudicados presentaron una denuncia en el Juzgado número 3 de Orihuela, en la que, además de los hechos, manifestaron que desconocían la identidad del autor de la difamación.

Según la Policía Nacional, todas las expresiones fueron vertidas por un único usuario y divulgadas a través de un mismo servidor, por lo que se averiguó la dirección IP y se procedió al bloqueo y cierre inmediato del "blog", borrando todos sus contenidos.

J.R.C., arrestado este lunes, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un supuesto delito contra el honor y la intimidad de las personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad