Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un policía por insultar a sus compañeros en un 'blog'

Policía bloguero, en apuros. Un agente de la Policía Local de Orihuela (Alicante) ha sido detenido por injuriar y calumniar a once de sus compañeros en su bitácora personal. El arrestado, que ha sido acusado por delitos contra el honor y la intimidad de las personas, criticó al cuerpo al que pertenecía tildándolo de corrupto y sectario.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, el hombre identificado como J.R.C., había difundido a través de su blog manifestaciones personales contra los once agentes por actuaciones en el ejercicio de sus cargos, y había vertido otras declaraciones en las que, de forma genérica, acusaba al cuerpo de la Policía Local de sectaria y corrupta.
La investigación de la unidad de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se inició el pasado marzo cuando los agentes perjudicados presentaron una denuncia en el Juzgado número 3 de Orihuela, en la que, además de los hechos, manifestaron que desconocían la identidad del autor de la difamación.
Según la Policía Nacional, todas las expresiones fueron vertidas por un único usuario y divulgadas a través de un mismo servidor, por lo que se averiguó la dirección IP y se procedió al bloqueo y cierre inmediato del "blog", borrando todos sus contenidos.
J.R.C., arrestado este lunes, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un supuesto delito contra el honor y la intimidad de las personas.