Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Directores de cine lloran a Tony Scott en Twitter

Los cineastas han rendido homenaje en Twitter a Tony Scott, después de conocerse su muerte el pasado domingo. El director falleció tras saltar desde un puente sobre el puerto de Los Ángeles el pasado fin de semana.
Tony Scott tenía detrás éxitos comerciales como Top Gun, Beverly Hills Cop II y True Romance. Se quitó la vida el pasado domingo, con 68 años de edad. "No habrá más películas de Tony Scott. Trágico día", escribió Ron Howard, director de El Código Da Vinci.
Tony Scott fue Tema del momento en Twitter este lunes a las 10:30, hora GMT. Los siguientes temas del día fueron sus películas True Romance, Top Gun, y Crimson Tide. Esta última es un thriller submarino de 1995, protagonizado por Denzel Washington y Gene Hackman.
Duncan Jones, director de Luna y de Código Fuente, escribió: "Acabo de escuchar sobre Tony Scott una noticia horrible... Tony era un hombre realmente encantador que me tomó bajo su ala y encendió mi pasión para hacer películas".
"Deseo que hubieses sentido que había una manera de seguir adelante. ¡Qué triste desperdicio. Mis pensamientos están con su esposa y sus hermosos hijos".
El británico Scott, el hermano menor del también cineasta Ridley Scott, deja a su tercera esposa Donna, con quien ha tenido dos hijos.
Según el teniente Joe Bale, un comandante de guardia de la oficina del forense del condado de Los Angeles, los testigos vieron a Scott aparcando su coche en el puente Vincent Thomas y saltando al agua. Este suceso se produjo el pasado domingo alrededor de las 12:30 hora local (19:30 GMT).
Katherine Rowe, portavoz del cineasta, dijo en un breve comunicado: "Puedo confirmar que Tony Scott ha fallecido". También añadió que "La familia pide que se respete su privacidad en este momento".
UN GLORIOSO RECORRIDO
Richard Kelly, quien escribió el guión de Domino, una película que Scott dirigió, se unió a un creciente coro de miles de homenajes online.
"Trabajar con Tony Scott era como un viaje glorioso a Las Vegas, por carreteras secundarias del desierto, un hombre salvaje detrás del volante, sonriendo, el Donnie Darko", dijo Kelly en Twitter. "Me sentía seguro", añadió. "Tony Scott fue el mejor mentor. Cuando veía algo de rock-punk que podía deslizarse a través del sistema... se abalanzaba".
Scott nació en North Shields, Northumberland, en Inglaterra. Era visto con frecuencia detrás de las cámaras con una descolorida gorra de béisbol roja. Ha dirigido más de dos docenas de películas y programas de televisión y ha producido cerca de 50 títulos.
Él era el más conocido por sus thrillers, en los que aparecieron algunas de las mayores estrellas de Hollywood en la década de 1980. Además, se erigió como uno de los directores de acción de mayor éxito en el negocio.
Scott comenzó su carrera haciendo anuncios de televisión para la compañía de su hermano mayor en Londres, Ridley Scott Associates. Pero después se trasladó al mundo del cine y de la televisión. Su gran oportunidad llegó en 1986, con la película Top Gun, protagonizada por Tom Cruise como piloto hot-shot. Otro éxito fue la comedia de Eddie Murphy en 1987, Beverly Hills Cop II.
Otros créditos incluyen el drama de 1990, Días de trueno, que también contó con Cruise y Crimson Tide. También destacó en 1998 con el thriller de espionaje Enemigo Público, que contaba con Hackman y Will Smith.