Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe califica Internet como "instrumento clave" en democracia

Los Príncipes de Asturias durante el acto de inauguración oficial del Congreso Mundial de la Web. Foto:EFEtelecinco.es
Las palabras del Heredero de la Corona han precedido a una conferencia de Tim Berners-Lee, inventor de la web, quien, al igual que Vinton Cerf, conocido como "padre de Internet" y también participante en este congreso, fueron investidos doctores "Honoris Causa" en la Universidad Politécnica de Madrid. Ambos recibieron en 2002 el Premio Príncipe de Asturias a la Comunicación.
La "universalidad, apertura y flexibilidad" de esta red global la convierten en "instrumento clave" para "favorecer la cooperación a todos los niveles", ha recalcado Don Felipe, tras advertir de que la propia salud de los sistemas de convivencia en democracia y de la relación entre las Administraciones Públicas y la sociedad civil dependerán de muchos de los asuntos que se van a debatir en el congreso.
Por su parte, Tim Berners-Lee ha llamado a colaborar para "encontrar maneras de trabajar juntos intuitivamente y con sencillez. Internet tiene que ser un lugar en el que se permita enlazar cualquier texto, vídeo, imagen o documento".
"Internet más colaboradora y menos estática"
Berners-Lee apuesta por redes sociales abiertas y una mayor colaboración. "Necesitamos que Internet sea más colaboradora y menos estática", asegura el inventor del HTML, que pide también apuesta por garantizar la seguridad en todo momento. MLS