Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU aprueba el uso de la solución de seguridad KNOX de Samsung en información clasificada

El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado el uso interno de la solución de seguridad KNOX de Samsung en los dispositivos Galaxy validados por la NIAP (la Sociedad estadounidense para la Seguridad de la Información) para gestionar todo tipo de información clasificada.
El Gobierno estadounidense ha añadido a la Lista de Componentes de Programa de Soluciones Comerciales Clasificadas los dispositivos de Samsung Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 3, Galaxy Note 4, Galaxy Note 10.1 (2014 Edition), Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha, Galaxy Tab S 8.4 y Galaxy Tab S 10.5, después de completar diez informes de conformidad, como ha informado la compañía.
"La incorporación de los dispositivos móviles de Samsung en la lista CSfC es la prueba de la gran seguridad que ofrecen los dispositivos Samsung Galaxy gracias a su plataforma KNOX", ha afirmado el CEO y presidente de la división de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin.
Los dispositivos Samsung incluidos en esta lista pueden utilizarse con redes y datos clasificados del gobierno, ya que todos incorporan las características de seguridad proporcionadas por la plataforma KNOX. "En Samsung, tenemos el compromiso de ofrecer la plataforma móvil más fiable, que pueda atender las necesidades de los profesionales de todos los sectores", ha comentado Shin.
Los dispositivos móviles de Samsung fueron oficialmente incluidos a principios de 2014 en la Lista de Productos Aprobados por el Departamento de Defensa para Uso Sensible pero no Clasificado, que permite que el Gobierno de Estados Unidos y sus contratistas creen soluciones integradas que cumplan con todos los objetivos de seguridad.