Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU investiga una encuesta en Facebook acerca del asesinato de Obama

Tal y como ha informado la cadena de televisión CNN, las autoridades se han puesto hoy en contacto con los administradores de Facebook para solicitar a la empresa de Internet que tomase medidas al respecto.
"Como suele ser, nuestros vigilantes usuarios nos informaron antes. El servicio secreto nos envió un correo electrónico para pedirnos que la retiráramos, pero para entonces ya había sido quitada y se lo hicimos saber", ha explicado el portavoz de Facebook, Barry Schnitt.
Desde entonces, la aplicación se encuentra inoperante "hasta que el contenido inapropiado sea eliminado", ha comentado Schnitt.
La citada encuesta, creada por un desarrollador, estaba accesible para todos los usuarios de la red a quienes se les planteaban como opciones de respuesta "sí", "puede ser", "si recorta mi asistencia sanitaria" y "no”.
Facebook permite a personas o entidades ajenas a su compañía elaborar aplicaciones que puedan ser utilizadas en su sistema, normalmente, encuestas, juegos, pruebas de conocimiento, que suelen llevar un formato de test de pregunta respuesta cerrado, y cuyos resultados se puede compartir con los "amigos" en esta red.
El servicio secreto, que se encarga de la seguridad del presidente de EEUU, ya ha confirmado que estaba en marcha una investigación para esclarecer el incidente. EPF