RESPUESTA AL INFORME DEL GOBIERNO

El Ejército de EEUU asegura que el GPS seguirá funcionando

Una de las misiones del Ejército del Aire es mantener un mínimo de 24 satélites en activo y asegurarse de que en cualquier momento hay al menos cuatro sobre la tierra transmitiendo datos. Cuatro es el mínimo de satélites necesarios para que funcione el sistema GPS.

"Hay capacidad de sobra en el sistema", ha asegurado Lewallen y ha explicado que hay 30 satélites funcionando en órbita más tres viejos que podrían ser reactivados. Además, está previsto el lanzamiento de un nuevo satélite en agosto. Además "existen formas para extender la vida útil" de los actuales satélites si alguno de ellos se rompe, ha explicado el Teniente Cornonel, e incluso se podrían inhabilitar algunas funciones para aumentar la señal para GPS.

Una eventual falta de precisión del sistema GPS beneficiaría al sistema europeo Galileo, desarrollado por la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea y que debería estar operativo en 2011.

Cuando empiece a funcionar, Galileo tendrá un margen de error de solo de 4 metros en horizontal y menos de 8 en vertical, prácticamente la décima parte del GPS. La iniciativa europea nació para evitar una excesiva dependencia del sistema de posicionamiento estadounidense, especialmente en el caso de que se produjeran fallos.

El Teniente Coronel Tim Lewalle, responsable de las comunicaciones y sistemas GPS en el Ejército del Aire, se ha mostrado de acuerdo con algunas de las conclusiones del informe gubernamental. En rueda de prensa, ha asumido que el servicio puede degradarse, pero que el riesgo es mínimo y el sistema seguirá funcionando.

Galileo, el sistema europeo

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad