RESPUESTA AL INFORME DEL GOBIERNO

El Ejército de EEUU asegura que el GPS seguirá funcionando

Una de las misiones del Ejército del Aire es mantener un mínimo de 24 satélites en activo y asegurarse de que en cualquier momento hay al menos cuatro sobre la tierra transmitiendo datos. Cuatro es el mínimo de satélites necesarios para que funcione el sistema GPS.

"Hay capacidad de sobra en el sistema", ha asegurado Lewallen y ha explicado que hay 30 satélites funcionando en órbita más tres viejos que podrían ser reactivados. Además, está previsto el lanzamiento de un nuevo satélite en agosto. Además "existen formas para extender la vida útil" de los actuales satélites si alguno de ellos se rompe, ha explicado el Teniente Cornonel, e incluso se podrían inhabilitar algunas funciones para aumentar la señal para GPS.

Una eventual falta de precisión del sistema GPS beneficiaría al sistema europeo Galileo, desarrollado por la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea y que debería estar operativo en 2011.

Cuando empiece a funcionar, Galileo tendrá un margen de error de solo de 4 metros en horizontal y menos de 8 en vertical, prácticamente la décima parte del GPS. La iniciativa europea nació para evitar una excesiva dependencia del sistema de posicionamiento estadounidense, especialmente en el caso de que se produjeran fallos.

El Teniente Coronel Tim Lewalle, responsable de las comunicaciones y sistemas GPS en el Ejército del Aire, se ha mostrado de acuerdo con algunas de las conclusiones del informe gubernamental. En rueda de prensa, ha asumido que el servicio puede degradarse, pero que el riesgo es mínimo y el sistema seguirá funcionando.

Galileo, el sistema europeo

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad