Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson y Lynk & Co presentan un vehículo con una 'app' de 'car sharing' integrada

La firma automovilística Lynk & Co ha presentado en Shanghai (China) un nuevo modelo que incorpora, gracias a la colaboración con Ericsson, la primera aplicación para compartir coche integrada en el propio vehículo, según informaron las dos empresas en un comunicado.
De esta forma, la tecnología de llave digital de la firma tecnológica y la plataforma para compartir vehículo de Lynk & Co permiten el acceso a sus automóviles a través del 'smartphone'. Además, el propietario puede autorizar el acceso a su coche de forma remota.
Así, el dueño del vehículo puede monitorizar, controlar y compartir su vehículo con otras personas desde su 'smartphone' o directamente desde el coche de Lynk & Co, propiedad de la firma china Geely, dueña, a su vez, de Volvo Cars.
Los usuarios de los modelos de la firma automovilística pueden acceder a diferentes aplicaciones que se muestran en una pantalla táctil central que está conectada vía telemática a la nube de Lynk & Co, impulsada por Ericsson.
El presidente de Lynk & Co, Alain Visser, aseguró que la conectividad está en el ADN de su compañía y en el núcleo de su oferta. "Nuestros coches están construidos sobre una serie de fundamentos tecnológicos y Ericsson es nuestro socio elegido obvio para desarrollar nuestro coche digital", afirmó.
Por su parte, la directora de IoT de Ericsson, Charlotta Sund, indicó que, al combinar su experiencia en el Internet de las Cosas y la nube con un profundo conocimiento del mercado, han sido capaces de desarrollar conjuntamente la plataforma segura y fiable que necesita Lynk & Co para hacer realidad su compromiso de marca.