Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson crea una pequeña antena para dar mayor cobertura de red en interiores

Ericsson acaba de lanzar una antena de tamaño reducido, pero con suficiente cobertura de red en interiores como para dar servicio de telefonía a una gran cantidad de personas. Esta solución tiene forma de disco, se llama Ericsson Radio Dot System, y se dirige a numerosos destinatarios que necesiten acceso de alta calidad a banda ancha móvil y servicios de voz en interiores.
Los entornos cerrados presentan un difícil reto para los operadores móviles, como son la complejidad, la escalabilidad y la continuidad del servicio. Las soluciones existentes hasta ahora para interiores han sido desarrolladas sobre todo para dar cobertura de voz y no cuentan con la creciente capacidad de demanda de 'apps'.
Ericsson Radio Dot System pesa 300 gramos y es el resultado de dos años de investigación y desarrollo. Detrás del producto hay 14 patentes. El dispositivo provee cobertura en ubicaciones de interiores medianas y grandes, y ayuda a los operadores a dar respuesta a sus necesidades de ofrecer soluciones completas en edificios.
Estos productos están conectados y enchufados a través de la red LAN de Internet a las unidades de la red de interiores que, a su vez, están conectados con la estación base. Radio Dot System supone una ventaja en cuanto a las características de las estaciones base de Ericsson. Los despliegues, las actualizaciones y las mejoras son muy sencillos y están dirigidos a cubrir los requerimientos de cobertura y de creciente capacidad. Además, Ericsson Radio Dot System permite la integración con el portfolio de productos wifi de Ericsson haciendo posible, por ejemplo, la conducción del tráfico en tiempo real y asegurando así la mejor experiencia a través de las diferentes redes, tanto de wifi como las redes 3GPP (3G y LTE).
Johan Wibergh, responsable de la unidad de redes para empresas de Ericsson, ha comentado que "el sistema 'dot' es la solución más efectiva en costes y la que genera menos dificultades ante los retos de la cobertura en interiores. Es ultrapequeña, pero puede escalar a una capacidad ilimitada, es fácil de instalar, vanguardista y está 100% integrada con las redes móviles".
El producto ha generado ya interés entre los operadores móviles en Estados Unidos. "Ofrecer una gran experiencia inalámbrica en edificios puede presentar retos tanto técnicos como logísticos", ha explicado Kris Rinne, vicepresidente senior de Arquitectura y Planificación de AT&T.
"Ericsson Radio Dot System supone una ventaja con respecto a las posibilidades existentes desde el punto inalámbrico en interiores,y reduce la dificultad de instalación y el coste y, gracias a que está basado en la arquitectura de radio estándar de Ericsson, ofrece multitud de prestaciones", ha explicado Ken Rehbehn, analista principal de Yankee Group.
Ericsson Radio Dot System estará disponible comercialmente a finales de 2014.