Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, entre las grandes potencias mundiales del videojuego

"Hace tiempo que los gobiernos de los países más desarrollados del mundo han considerado el videojuego un producto de contenido incuestionablemente cultural", añaden el comunicado, que asegura que "con este reconocimiento, España se sitúa a nivel internacional para consolidar nuestras empresas y creadores".
El pasado 2008, la industria del videojuego facturó más de 15.000 millones de euros en Europa. España, con 1.432 millones facturados se convierte en el cuarto país europeo y el sexto a nivel mundial en consumo de software de entretenimiento. Por delante están Reino Unido, Alemania y Francia.
Pese a la millonaria facturación, DEV denuncia que "sólo un 2% queda en los estudios de desarrollo nacionales" y cree que "esta iniciativa ayudará también a corregir este desequilibrio".
Entre los éxitos de las empresas españolas destacan Comandos de Eidos, Horsez o la serie Imagina de Ubisoft, entre otras.