España, entre las grandes potencias mundiales del videojuego

La Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos (DEV) ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento legal. A través de un comunicado, DEV respalda la consideración de "productores y creadores del videojuego como parte integrante de la industria cultural de nuestro país".

"Hace tiempo que los gobiernos de los países más desarrollados del mundo han considerado el videojuego un producto de contenido incuestionablemente cultural", añaden el comunicado, que asegura que "con este reconocimiento, España se sitúa a nivel internacional para consolidar nuestras empresas y creadores".

El pasado 2008, la industria del videojuego facturó más de 15.000 millones de euros en Europa. España, con 1.432 millones facturados se convierte en el cuarto país europeo y el sexto a nivel mundial en consumo de software de entretenimiento. Por delante están Reino Unido, Alemania y Francia.

Pese a la millonaria facturación, DEV denuncia que "sólo un 2% queda en los estudios de desarrollo nacionales" y cree que "esta iniciativa ayudará también a corregir este desequilibrio".

Entre los éxitos de las empresas españolas destacan Comandos de Eidos, Horsez o la serie Imagina de Ubisoft, entre otras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad