España, entre las grandes potencias mundiales del videojuego

La Asociación española de empresas desarrolladoras de videojuegos (DEV) ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento legal. A través de un comunicado, DEV respalda la consideración de "productores y creadores del videojuego como parte integrante de la industria cultural de nuestro país".

"Hace tiempo que los gobiernos de los países más desarrollados del mundo han considerado el videojuego un producto de contenido incuestionablemente cultural", añaden el comunicado, que asegura que "con este reconocimiento, España se sitúa a nivel internacional para consolidar nuestras empresas y creadores".

El pasado 2008, la industria del videojuego facturó más de 15.000 millones de euros en Europa. España, con 1.432 millones facturados se convierte en el cuarto país europeo y el sexto a nivel mundial en consumo de software de entretenimiento. Por delante están Reino Unido, Alemania y Francia.

Pese a la millonaria facturación, DEV denuncia que "sólo un 2% queda en los estudios de desarrollo nacionales" y cree que "esta iniciativa ayudará también a corregir este desequilibrio".

Entre los éxitos de las empresas españolas destacan Comandos de Eidos, Horsez o la serie Imagina de Ubisoft, entre otras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad