Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes de la Universidad de Alcalá competirán en la final del Indra Future Minds

Tres estudiantes de la Universidad de Alcalá volarán a México para disputar, los días 24 y 25 de abril, la final de la cuarta edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, lanzado por la multinacional de consultoría y tecnología con el objetivo de identificar el mejor talento internacional y enfrentar a los estudiantes con los retos del mundo empresarial actual.
Indra invitará a la final en Ciudad de México a los universitarios españoles, así como a los estudiantes de la Universidad Católica del Perú, de la Universidad Peruana de Ciencias y del Instituto Politécnico Nacional de México. De los 16 equipos que han participado en la fase virtual, procedentes de universidades de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú y Portugal, estos han sido los cuatro clasificados que tendrán que demostrar su valía para conseguir el premio final: un contrato con la multinacional en el país que elijan de los que han participado en esta cuarta edición.
Aunque en la final de México tendrán que competir, estos equipos se han clasificado gracias a la colaboración que mantuvieron en la fase virtual, en la que se emparejaron formando conjuntos internacionales. Los estudiantes de la Universidad de Alcalá trabajaron con los de la Universidad Peruana de Ciencias para resolver el enigma 'Smart Campus', en el que tenían que diseñar una solución educativa en la 'Nube'. El jurado valoró la originalidad de su propuesta, muy completa y con una atractiva presentación.
Por su parte, los universitarios del Instituto Politécnico Nacional de México y de la Universidad Católica del Perú colaboraron para resolver el enigma de Observación de la Tierra.
En la fase final, los conjuntos clasificados se separarán en los cuatro equipos originales por universidad y competirán de forma presencial, combinando actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas. En esta ocasión, tendrán que dar respuesta a casos basados en proyectos reales de Indra en los que la multinacional ha dotado de inteligencia diferentes infraestructuras para hacerlas más eficientes, seguras y sostenibles.
El premio final para los tres estudiantes ganadores consiste en la incorporación a Indra, una vez que hayan finalizado sus estudios, en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija de entre los que han participado en esta cuarta edición del concurso.
Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología en España, de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 570 millones de euros a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión.