Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudiantes logran más de 6.500 descargas con una 'app' sobre las estaciones de esquí

Un grupo de cinco alumnos del último curso de doble grado de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones de la universidad madrileña CEU San Pablo han desarrollado la aplicación para móviles y tablets 'Snowcheck' para ofrecer información actualizada sobre las principales estaciones de esquí de España, Andorra y el Pirineo Francés.
Así, a través del programa, que está disponible tanto para Android como para iOS y Windows 8, se puede acceder en un mismo sitio al parte de nieve de cada estación, la predicción meteorológica a cuatro días vista y comprobar las cámaras web situadas en cada una de las estaciones.
Los jóvenes, de entre 23 y 25 años, han indicado que están trabajando en la tercera versión de la aplicación, que ha recibido un total de 6.500 descargas desde que salió al mercado, hace un mes, y pretenden añadir una sección para ofrecer noticias del sector en la misma 'app'.
Asimismo, la actualización permitirá que los usuarios de las estaciones puedan hacer comentarios de las mismas para completar al información y hacer recomendaciones.