Declaraciones de la comisaria europea de la Sociedad de la Información

Europa contra la tasa impuesta a Internet en Francia

Pretende compensar la supresión de la publicidad en la televisión pública

"Medidas contrarias al desarrollo de Internet"

La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, se ha pronunciado en contra del proyecto francés de crear un impuesto sobre el acceso a Internet. Con este gravamen el Gobierno francés pretende compensar la pérdida de ingresos por la supresión de la publicidad en la televisión pública.
Reding señaló que esa tasa va contra la lógica y justificó su toma de posición, aunque se trate de un proyecto exclusivamente nacional que queda fuera de las competencias de la Comisión Europea, porque las medidas serían "contrarias al desarrollo" de Internet.
 
"No se puede trabajar para resolver el problema de la banda ancha en Francia y al mismo tiempo añadir un impuesto suplementario", ha afirmado en unas declaraciones realizadas en París. Reding ha querido recordar que en Francia un 23 por ciento de la población tiene acceso a Internet de banda ancha en su casa, justo por encima de la media europea.
 
El pasado mes de enero, el presidente francés, Nicolas Sarkozy anunció la supresión de la publicidad en la televisión pública, una medida que debería entrar en vigor el año próximo.
 
Para compensar la pérdida de los ingresos publicitarios, Sarkozy barajó diversas posibilidades, entre ellas una tasa sobre los anuncios en los canales privados de televisión y un impuesto "infinitesimal" sobre la facturación de las empresas que trabajan en nuevos medios de comunicación, como el acceso a Internet o la telefonía móvil. BQM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad