Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa contra la tasa impuesta a Internet en Francia

La comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, se ha pronunciado en contra del proyecto francés de crear un impuesto sobre el acceso a Internet. Con este gravamen el Gobierno francés pretende compensar la pérdida de ingresos por la supresión de la publicidad en la televisión pública.
Reding señaló que esa tasa va contra la lógica y justificó su toma de posición, aunque se trate de un proyecto exclusivamente nacional que queda fuera de las competencias de la Comisión Europea, porque las medidas serían "contrarias al desarrollo" de Internet.
 
"No se puede trabajar para resolver el problema de la banda ancha en Francia y al mismo tiempo añadir un impuesto suplementario", ha afirmado en unas declaraciones realizadas en París. Reding ha querido recordar que en Francia un 23 por ciento de la población tiene acceso a Internet de banda ancha en su casa, justo por encima de la media europea.
 
El pasado mes de enero, el presidente francés, Nicolas Sarkozy anunció la supresión de la publicidad en la televisión pública, una medida que debería entrar en vigor el año próximo.
 
Para compensar la pérdida de los ingresos publicitarios, Sarkozy barajó diversas posibilidades, entre ellas una tasa sobre los anuncios en los canales privados de televisión y un impuesto "infinitesimal" sobre la facturación de las empresas que trabajan en nuevos medios de comunicación, como el acceso a Internet o la telefonía móvil. BQM