Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos en la teoría de cuerdas y jóvenes investigadores se reúnen la próxima semana en el congreso Iberian Strings

Expertos en el campo de la teoría de cuerdas que trabajan en centros de la Península Ibérica, así como jóvenes investigadores trabajando en centros especializados de Europa y EEUU, se reunirán en el próximo congreso anual Iberian Strings que se celebrará del 27 al 29 de enero en el Instituto de Física Teórica (IFT) UAM-CSIC, según informa la institución.
El objetivo de este séptimo congreso es la presentación de las últimas novedades en este campo, así como la discusión de problemas abiertos y estrategias de desarrollo.
La teoría de cuerdas proporciona un marco unificado para describir las partículas elementales y sus cuatro interacciones fundamentales de forma consistente a nivel cuántico. Esto incluye la construcción de modelos de física de partículas y cosmología, así como la elaboración de nuevos métodos matemáticos que permiten abordar interacciones fuertes entre partículas elementales.