Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FAASA e Indra suscriben un acuerdo para la gestión y explotación del centro de simulación SEILAF

El grupo aeronáutico andaluz FAASA y la multinacional de consultoría y tecnología Indra han suscrito un acuerdo para gestionar y explotar de forma conjunta el Centro de Simulación de Lucha Contra Incendios (SEILAF) ubicado en las instalaciones que la empresa andaluza tiene en el Parque Aeronáutico de Sevilla Aerópolis.
Con esta alianza se busca potenciar el uso de estas instalaciones y convertirlas en referente internacional en la formación, capacitación, entrenamiento y ensayos de los profesionales y pilotos involucrados en las tareas de extinción de incendios forestales.
Para mejorar la gestión del centro, FAASA se concentrará en impartir los cursos de especialización y llevar a cabo la labor comercial mientras que Indra, por su parte, se encargará de operar los sistemas de última generación con los que cuenta el centro y de su mantenimiento.
El Centro de Simuladores SEILAF se ha desarrollado a partir de una plataforma tecnológica que permite el entrenamiento, la formación y la investigación en el ámbito del vuelo y la lucha contra incendios forestales, utilizando para ello las últimas tecnologías en simulación distribuida, aeronáutica, meteorológica y de comportamiento del fuego.
SEILAF ha sido desarrollado por Indra y durante la fase de proyecto ha contado con la colaboración de entidades públicas y privadas, como CITIC, FADA-CATEC, la Universidad de Córdoba y la propia FAASA.