Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción

La FAD alerta sobre los 'daños colaterales' de las drogas

La FAD ha creado un canal propio en YouTube

Las drogas afectan al rendimiento escolar, al trabajo o los accidentes de tráfico

En esta nueva vía de comunicación de la FAD se reproduce de manera automática el último spot de la campaña, así como anuncios anteriores e información de utilidad elaborada por la fundación. Los visitantes podrán enviar comentarios sobre los contenidos del espacio o contar sus propias experiencias.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, ha señalado que "esta recopilación intenta implicar a los jóvenes para que aporten su visión y su opinión, y transmitan todo lo que consideren oportuno respecto a las drogas".

Daños colaterales

La nueva campaña de la fundación tiene como objetivo alertar sobre la incidencia que las drogas tienen sobre determinados fenómenos como los accidentes de tráfico, los problemas escolares, la violencia de género o los malos tratos, que afectan no sólo al propio consumidor, sino también a su entorno.

"Queremos impactar a la sociedad con problemas que le preocupan mucho, y que son daños colaterales del uso de las drogas, como los accidentes de tráfico, y otros menos asumidos", señaló Calderón.

Para realizar esta campaña se han basado en datos muy significativos. Según un informe el 22% de los estudiantes entre 14 y 18 años reconoce haber viajado en vehículos conducidos por personas bajo el efecto del alcohol, y el 9,8% manifiesta haber conducido habiendo consumido bebidas alcohólicas. Los expertos aseguran que el consumo de drogas influye en, al menos el 50% de los casos de fracaso escolar y que el 33'5% de las personas que consumen reconocen haber tenido problemas en el trabajo.  BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad