EEUU-INTERNET

Facebook compra FriendFeed para competir con Google y Twitter

Los responsables de la red social Facebook decidieron ampliar su esquema de negocio con la compra del sitio web FriendFeed, con el objetivo de frenar el ascenso del servicio de "microblogging" Twitter y el buscador Google.

En un comunicado oficial, la empresa elogió la "sencillez y elegancia" de FriendFeed, una empresa californiana en la que hasta ahora trabajaban solo doce empleados y que permite a sus usuarios compartir enlaces y actualizaciones de estado breves.

Este esquema de funcionamiento es muy similar al de Twitter, que en cuestión de meses ha ampliado su público objetivo para convertirse en una herramienta indispensable para muchos periodistas, que la utilizan para transmitir información al momento.

Este fenómeno llevó a Facebook a ofrecer, en noviembre de 2008, 500 millones de dólares para adquirir la plataforma, que rechazó la propuesta.

El fracaso de este movimiento de Facebook y los recientes rumores del interés del buscador Google en absorber Twitter han llevado a expertos en tecnología y negocios a contemplar la adquisición de FriendFeed como un movimiento de preparación ante una posible alianza entre otros dos gigantes de Internet.

Aunque ninguna de las partes han revelado el coste de la absorción, el diario Wall Street Journal asegura que Facebook pagó alrededor de 50 millones de dólares.

Según el diario, la compañía pagó solo 15 millones de dólares en efectivo, y cubrió el resto con acciones a largo plazo de la compañía.

Como resultado de la fusión, los doce empleados de FriendFeed pasarán a formar parte de la plantilla de Facebook, y sus cuatro fundadores, procedentes de los equipos que diseñaron las herramientas de correo y mapas de Google, ocuparán posiciones ejecutivas en las divisiones de Ingeniería y Productos de la red social.

Sin embargo, el sitio web de FriendFeed, fundado en octubre de 2007, no modificará su funcionamiento hasta que sus fundadores concreten los planes de integración de ambos servicios.

La operación podría volver a disparar el valor en bolsa de Facebook, que el pasado mayo alcanzó los 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).

En julio, el servicio se convirtió, además, en la principal red social en Internet tras superar a MySpace, de News Corporation, con un total de 250 millones de usuarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad