Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook aceptaría instalar un sistema de alerta para denunciar a pederastas

Representantes del popular portal se reunieron hoy con el ministro del Interior de Reino Unido, Alan Johnson, para debatir los sistemas de seguridad que emplea esta red de contactos.
Este encuentro se produjo tras la reciente violación y asesinato de la británica Ashleigh Hall, de 17 años, a manos del violador convicto Peter Chapman, quien empleó una identidad falsa en el portal para llegar hasta la joven.
Tras la muerte de esta víctima, la madre de Hall atacó con dureza a los directivos de Facebook por considerar que no habían hecho lo suficiente a la hora de proteger a los jóvenes de la amenaza de posibles pederastas.
Después de la reunión mantenida hoy entre Facebook y Johnson, el titular de Interior afirmó, mediante un comunicado, que la empresa de internet "no tiene objeción, en principio, a instalar un botón anti-pederastas en su red".
Sin embargo, el director de Facebook en Europa, Richard Allan, precisó posteriormente que, aunque la empresa está dispuesta a mejorar sus dispositivos de denuncia, no es partidaria de habilitar un botón específico de alerta en su página principal, el sistema abogado por el Gobierno británico.
El Ejecutivo ha pedido un sistema por el que el usuario podría alertar, pulsando un botón, directamente al Centro de Protección de la Explotación Infantil por internet de Reino Unido, (CEOP, en sus siglas en inglés).
Allan dijo que la experiencia demuestra que un botón específico en la portada tiende a disuadir a los usuarios de hacer denuncias, mientras que, en cambio, resulta más efectivo canalizar éstas a través de la sección de "seguridad".
Facebook preferiría simplemente incluir un "link" al CEOP al final del formulario de denuncia que tiene en ese departamento.
Está previsto que las partes interesadas se reúnan nuevamente en Washington (EEUU) el 12 de abril para continuar las conversaciones.