Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook añadirá vídeo a Instagram al estilo Vine, según TechCrunch

Facebook anadirá a Instagram, la app/red social que adquirió en 2011, la posibilidad de grabar vídeo al estilo Vine. Esta será la novedad que la red social de Mark Zuckerberg presentará este jueves 20 de junio en su evento de Menlo Park (California), según ha asegurado una fuente relacionada con el tema a TechCrunch.
La semana pasada Facebook enviaba a los medios una invitación, por correo ordinario, donde se les invitaba a un evento este jueves en las oficinas centrales de la red social en Menlo Park. En la invitación, el equipo de Facebook aseguraba que este jueves presentarían un "nuevo producto" en el que había trabajado un "pequeño grupo". Sin dar mas detalles, convocaba a los asistentes a las 9:00 horas (18:00 horas en España) en sus oficinas.
Sin embargo, desde TechCrunch aseguran que lo que tiene preparado Facebook para este jueves está relacionado con Instagram. Según una fuente relacionada con la situación Facebook presentará una actualización para Instagram con la que los usuarios serán capaces de realizar vídeos, al estilo Vine. Por el momento, esta misma fuente no ha revelado más detalles al respecto.
Vine es un portal de microvídeos adquirido por Twitter. El objetivo es que los usuarios se expresen y compartan con un tiempo limitado en lugar de con un número de caracteres finito. En lugar de los 140 caracteres de Twitter, en Vine la restricción es 6 segundos. En primer lugar llegó para usuarios de dispositivos iOS y no fue hasta este mes de junio cuando los usuarios de Android pudieron disfrutar de Vine en sus dispositivos.
De confirmarse los rumores para Instagram, la popular aplicación de fotografía competiría no solo con Vine sino también con otras aplicaciones/red social de vídeo como Viddy.
Enlaces relacionados:
- TechCrunch (http://techcrunch.com/2013/06/17/source-instagram-will-get-video-on-june-20/).