EEUU-INTERNET

Facebook se democratiza y ofrece a sus usuarios el control sobre su funcionamiento

La red social de Internet Facebook ha reaccionado a las recientes críticas sobre los últimos cambios de funcionamiento que había realizado y hoy anunció que los usuarios tendrán más control sobre el sitio y podrán, incluso, votar sus futuras políticas de funcionamiento.

En una conferencia telefónica con periodistas, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo que su intención con los criticados cambios y otros que se llevan a cabo actualmente es "abrir la red social para que sus miembros puedan participar significativamente" en su futuro.

Zuckerberg dijo que con esta medida Facebook (que cuenta con 175 millones de usuarios) busca democratizarse y da un paso importante hacia la apertura, tras las críticas por la modificación que acometió hace dos semanas a los "términos de uso", esa letra pequeña que los usuarios aceptan sin apenas leer cuando abren una cuenta.

La polémica se desató porque las nuevas condiciones daban a Facebook control sobre la información publicada por sus miembros en la página, incluso si estos se habían dado ya de baja en la red.

Tras miles de protestas y muchas cuentas canceladas, Facebook volvió a sus antiguos términos de uso y anunció una revisión a fondo del proceso.

Las principales novedades hechas públicas hoy permitirán a los usuarios de la red social comentar y votar las futuras normativas de la firma que tengan que ver con su funcionamiento.

No obstante, Facebook seguirá teniendo el control sobre qué cambios se someten a votación y cuáles no.

La red social prueba actualmente este sistema con "los principios de Facebook", una declaración de intenciones que resume los valores de la firma en temas de supervisión y privacidad.

Los miembros de la red social pueden publicar sus opiniones sobre estos principios antes del 29 de marzo. Después, Facebook estudiará los comentarios e incorporará las ideas en una nueva lista de principios.

La firma está haciendo algo similar con su "carta de derechos y responsabilidades", que explica con más detalle la política de la empresa respecto a asuntos como cuánto tiempo puede Facebook retener la información de los usuarios y qué equivale al contrato que la red firma con sus usuarios.

Mark Zuckerberg, que fundó Facebook hace cinco años, cuando era un estudiante de Harvard que no llegaba a los 20 años de edad, dijo que darán a sus miembros "tiempo suficiente para hacer sus comentarios" y que la naturaleza del servicio de la red requiere esta apertura.

"Es un tipo de servicio difícil porque la gente está compartiendo información personal e íntima", dijo Zuckerberg sobre su red social, donde millones de personas publican diariamente mensajes, fotos, 'links', comentarios y todo tipo de datos personales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad