Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Facebook no le gusta Mapplethorpe

La foto de la discordia, que Facebook vetó por considerarla "demasiado explícita".telecinco.es
A Facebook no le gusta el estilo de Robert Mapplethorpe. La Red Social ha censurado la foto de portada del nuevo disco de La banda neoyorquina Scissor Sisters por considerarla "inapropiada y demasiado explícita".
La compañía discográfica 'Universal Music', que ha utilizado con frecuencia la plataforma para promocionar álbumes de diferentes artistas, han denunciado lo ocurrido.
 La imagen que no le gusta a los censores de Facebook muestra el trasero musculoso del bailarín clásico Peter Reed, fallecido en 1986. El disco 'Night work', sale al mercado con la portada de Robert Mapplethorpe, que fue escogida por la banda porque ilustraba "perfectamente" el espíritu del disco.
La foto es sexy, tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar durante un largo tiempo, y este es exactamente el tema del álbum", aseguró Jake Shears, líder de la banda.
Robert Mapplethorpe, uno de los fotógrafos más importantes de todos los tiempos que imortalizó con su cámara a Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, William Burroughs, Susan Sontag, entre otras personalidades.