Facebook habla español

La red social lanza un concurso para las aplicaciones españolas

Más de 1,4 millones de españoles se han unido a la red social y un total de 12 millones de internautas en todo el mundo utilizan el portal en español. Pese a estos datos, la red fundada por Mark Zuckerberg, no tiene pensado abrir oficina en nuestro país, de momento. Un buen modelo de negocio y la extensión de sus redes a través de países e idiomas, son algunas de las recetas de Facebook para afrontar la crisis.
En su primera rueda de prensa en España, el joven fundador de Facebook, 24 años, ha descartado que la compañía vaya a salir a Bolsa por el momento o tenga planes de refinanciación y ha subrayado el buen modelo de negocio que le permitirá hacer frente a la coyuntura económica actual con éxito.



"El objetivo es que cada vez haya más usuarios y que compartan más información", ha puntualizado Zuckerberg, que ha apuntado que hay más de 100.000 pequeños anunciantes, que crean sus propios espacios, y que un 66% de las grandes empresas de EEUU se publicitan en Facebook.



El fundador de Facebook ha remarcado también el papel de Microsoft, que compró el año pasado un 1,6% por 240 millones de dólares, como un "importante" socio dispuesto a probar nuevas formulas en redes sociales. Zuckerberg ha destacado que esta inversión les ha permitido disponer de "una buena reserva" para hacer frente a la actual crisis económica.



Facebook for Good



"Algo de suerte también hay que tener en la vida", ha bromeado el creador de Facebook, que ha aprovechado su visita a España para presentar una nueva iniciativa de la página, "Facebook for Good: comparte tu historia", que permite a los usuarios premiar iniciativas desarrolladas en la web y que hayan tenido impacto social.



En este sentido, Zuckerberg ha puesto como ejemplo el movimiento surgido en Facebook contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Un millón de voces contra las FARC", y que terminó en manifestaciones por todo el mundo.



Asimismo, Facebook organizará un concurso de aplicaciones españolas en la que premiará a las tres más populares. Los directivos de Facebook han destacado la importancia del mercado en español, ocho meses después de lanzar la versión en castellano, y han explicado que en España los desarrolladores crean 6.000 aplicaciones al día. MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad